Ayacucho: policías y pobladores detuvieron a hombre que huyó tras asesinar a su expareja
Sujeto fue encontrado en la puerta de una casa del centro poblado Monterrico Alto.
Con la ayuda de pobladores, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Tito Gitler Jaramillo Valentín (26), acusado de haber asesinado a su exconviviente en el distrito Samugari, provincia La Mar, en la región Ayacucho.
El feminicidio ocurrió la noche del domingo 26 de enero en una vivienda del centro poblado Monterrico. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó, pero los vecinos encontraron al poco tiempo el cuerpo sin vida de la víctima y de inmediato dieron parte a la Comisaría de Palmapamapa – Frente Policial Vraem.
Es así que efectivos de la mencionada dependencia policial iniciaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos de Monterrico Alto en conjunto con agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Vraem, miembros del Comité de Autodefensa (CAD) de Palmapampa y con el apoyo de campesinos.
Tras acciones de inteligencia, se logró ubicar e intervenir al sospechoso en la puerta de una vivienda. Durante la manifestación preliminar aceptó haber asesinado a su expareja Rocío Cárdenas Aquino (21).
El sujeto, quien quedó en calidad de detenido por haber sido intervenido en flagrancia, fue puesto a disposición de la DIVINCRI Vraem para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público. Él será procesado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
PUEDES VER Policía asesina a enamorada, ataca a tiros a expareja embarazada y se quita la vida en Chanchamayo
Con este crimen, el número de feminicidios en el país se incrementa a 16, una cifra que a la fecha es superior a la del año pasado, pues hasta el 27 de enero del 2019 se reportaron 15 asesinatos de mujeres incitados por la violencia machista.