El mototaxista Marcial Eugenio Julca Ponte (53) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de ocho años. El hecho se registró en la ciudad de Casma, departamento de Áncash.
Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo hallaron culpable del delito contra la libertad sexual.
La pequeña vivía con su mamá y dos hermanas menores, junto a su padrastro. Habitaban una vivienda de material precario en una chacra, cercana al río Sechín.
PUEDES VER: Burgomaestre de Rapayán murió en fatal accidente en la sierra de región Áncash
La madre se enteró de los ultrajes cuando descubrió al depravado abusando de la pequeña.
Al intentar defenderla, recibió una golpiza y amenazas de muerte por parte de Julca Ponte.
Los deplorables hechos continuaron por varios años, hasta que la víctima -hoy de 17 años- le contó su calvario a una de sus tías, tras la muerte por envenenamiento de su madre.
Durante el juicio oral, Julca Ponte negó los cargos y adujo que su cuñada decidió acusarlo porque ambos sostuvieron una relación amorosa que decidió terminar.
Sin embargo, la afectación emocional de la menor agraviada, corroborada por las pericias psicológicas, revelaron las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del denunciado.
Los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenar a la máxima pena, a Marcial Julca.
Será trasladado al penal de Cambio Puente. También, se le impuso una reparación civil de 10 mil soles.