Cargando...
Sociedad

Áncash: mototaxista fue sentenciado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Marcial Eugenio Julca Ponte (53) pasará el resto de sus días en una cárcel, por abusar de una niña de ocho años.

Sujeto cumplirá condena en el penal de Cambio Puente.
Sujeto cumplirá condena en el penal de Cambio Puente.

El mototaxista Marcial Eugenio Julca Ponte (53) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de ocho años. El hecho se registró en la ciudad de Casma, departamento de Áncash.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo hallaron culpable del delito contra la libertad sexual.

La pequeña vivía con su mamá y dos hermanas menores, junto a su padrastro. Habitaban una vivienda de material precario en una chacra, cercana al río Sechín.

PUEDES VER: Burgomaestre de Rapayán murió en fatal accidente en la sierra de región Áncash

La madre se enteró de los ultrajes cuando descubrió al depravado abusando de la pequeña.

Al intentar defenderla, recibió una golpiza y amenazas de muerte por parte de Julca Ponte.

Los deplorables hechos continuaron por varios años, hasta que la víctima -hoy de 17 años- le contó su calvario a una de sus tías, tras la muerte por envenenamiento de su madre.

Durante el juicio oral, Julca Ponte negó los cargos y adujo que su cuñada decidió acusarlo porque ambos sostuvieron una relación amorosa que decidió terminar.

Sin embargo, la afectación emocional de la menor agraviada, corroborada por las pericias psicológicas, revelaron las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del denunciado.

Los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenar a la máxima pena, a Marcial Julca.

Será trasladado al penal de Cambio Puente. También, se le impuso una reparación civil de 10 mil soles.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: día, hora y canal del partido por el Torneo Apertura

Pedro García realiza un ritual de ruda a Pablo Guede con la esperanza de mejorar la suerte de Alianza Lima: "Esa pelota que no entró, esta vez pueda entrar"

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?