Intentó deshacerse de todas las pruebas. Josein Darwin Mescco Mamani (25), asesino confeso de Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años, relató a la Policía Nacional la manera cruel en la que acabó con la vida de su conviviente. El hecho se registró este sábado en su vivienda en Juliaca, Puno.
En declaraciones a la prensa, el coronel PNP, Jorge Calderón Valencia, brindó más detalles del primer caso de feminicidio del país, en el 2020.
El asesino le contó a la policía que el último viernes, él y su conviviente tuvieron una discusión fuerte en su casa. Él la vio conversando con un varón en el local que ella tenía en el centro comercial San José.
Al llegar a la vivienda donde ambos vivían, él comenzó a recriminarle por el hecho.
Tiempo después a las 3:00 horas, cuando supuestamente se había apaciguado el problema, el feminicida bajó del segundo piso y golpeó a la víctima. A los pocos minutos, Mescco Mamani decidió llamar a uno de sus familiares para confesarle el crimen.
Para no dejar evidencias, el sujeto contó que quemó la evidencia. Además, le cambió el pijama ensangrentado para llevarse el cuerpo a otro lugar y aparentar que se trató de un accidente.
Fueron los familiares del asesino quienes comunicaron del crimen a la comisaría de Santa Bárbara, cerca de las 7 de la mañana.
Para su captura, la Policía desplegó tres equipos. Uno de ellos fue hasta la casa de la pareja y el tercero fue el que ubicó al feminicida en el kilómetro 2 de la carretera Juliaca – Caracoto. Josein Mescco huyó a bordo de su mototaxi, en el cual trasladaba el cadáver de Eva María Carcahusto.