Sociedad

Sujeto que perpetró el primer feminicidio de este año confesó el crimen

Crimen premeditado. Josein Darwin Mescco Mamani, de 25 años, mató a su conviviente; luego intentó huir y abandonar el cadáver en un descampado de Juliaca, Puno.

Sujeto asesinó a conviviente la madrugada de este sábado 4 de enero. Es el primer feminicidio de este año. Foto: PNP
Sujeto asesinó a conviviente la madrugada de este sábado 4 de enero. Es el primer feminicidio de este año. Foto: PNP

“Por discusiones y celos”. Así intentó justificar Josein Darwin Mescco Mamani (25) el feminicidio premeditado que cometió contra su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años. Él ya confesó el delito perpetrado en Juliaca, Puno.

Según comentó el Coronel PNP Jorge Calderón Valencia a La República, Mescco Mamani indicó que el crimen ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado 4 de enero.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el efectivo policial, el feminicidio se perpetró con “premeditación y alevosía”, puesto que él espero hasta esa hora y aprovechó que Eva María dormía para asestarle tres golpes en la cabeza a la joven con una comba.

“Hay premeditación y alevosía porque en horas de la tarde (del viernes) ellos discutieron en el negocio que tenía la señora. Luego, ha esperado que se eche a descansar y a las tres de la mañana agarró la comba y la mató”, dijo.

“Ayer por la tarde discutimos. Había celos, no nos entendíamos”, dijo el asesino al ser interrogado por la Policía al momento de su captura.

Y fue una familiar del feminicida, quien se apersonó hasta la sede de la comisaría Santa Bárbara, en Juliaca, cerca de las 7 de la mañana. Ello, porque el sujeto confesó su crimen antes de intentar desaparecer en un descampado el cuerpo de la joven.

El sujeto no registra antecedentes policiales.

Para su captura, la Policía de la localidad desplegó tres equipos. Uno de ellos fue hasta la casa de la pareja y la tercera fue la que ubicó al feminicida en el kilómetro 2 en dirección a Juliaca.

Josein Darwin Mescco Mamani huyó a bordo de su mototaxi, en el cual trasladaba el cadáver de la víctima.

La División de Investigación Criminal de Juliaca investiga el caso.

MIMMP ayuda a familiares de víctima de feminicidio

La Defensoría del Pueblo corroboró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene brindando atención legal y social a los familiares de la víctima de feminicidio.

Comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Estudiantes de la UNMSM ganan oro en hackathon con diseño de bacteria que descontamina aguas con plomo

Unos pescadores hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Sociedad

Estudiantes de la UNMSM ganan oro en hackathon con diseño de bacteria que descontamina aguas con plomo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Asesinan a mototaxista en Breña: falso pasajero le disparó y dejó carta extorsiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alto Comisionado de la ONU alerta sobre ataques a la independencia judicial en Perú: "Estoy preocupado por la separación de poderes"

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"