Cargando...
Sociedad

Trujillo: hombre roceó gasolina en casa de mujer para quemarla [VIDEO]

Intento de feminicidio sucedió después de que la víctima le dijo que no quería ser su pareja. También le envió mensajes para amenazarla de muerte.

Sujeto intentó quemar a mujer después de que ella se negó a ser su pareja. Créditos: Difusión.
Sujeto intentó quemar a mujer después de que ella se negó a ser su pareja. Créditos: Difusión.

Un ciudadano extranjero intentó quemar a una mujer (28) después de que ella le dijera que no quería ser su enamorada. El ciudadano extranjero roceó gasolina alrededor de la casa de la víctima para prenderle fuego.

Efectivos de la comisaría de la Familia de Trujillo realizaron un operativo para detenerlo, pues el sujeto huyó del lugar en su auto. Tras perseguirlo durante varias calles del distrito de La Esperanza, la Policía Nacional logró detenerlo después de que su patrulla chocara contra el carro del taxista.

Antes de que intentara matarla, este sujeto la acosaba por redes sociales, le enviaba mensajes de texto amenazándola de muerte y fotos de armas de fuego.

La sobreviviente acudió a la comisaría mencionada para poner la denuncia. En el parte policial se detalla que el agresor intentó quemar su casa ubicada en el sector Los Huertos del centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

Después de que lo capturaron, fue trasladado a la dependencia policial, donde lo denunciaron por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.

En Venezuela había sido detenido por tráfico ilícito de drogas y violencia contra la mujer.

Feminicidio en La Esperanza

En el mismo distrito donde ocurrió este intento de feminicidio, se registró este delito el pasado martes 31 de diciembre. Durante la mañana, Leonardo José Esparragoza Ramos asesinó a Diana Carolina Rivera (30) a media cuadra de la peluquería donde ella trabajaba.

La mujer vino desde Venezuela para buscar oportunidades laborales, pues tenía un hijo menor que quedó en orfandad. Se trata del feminicidio número 167 del 2019, el último que se registró ese año.

En La Libertad, región a la que pertenece La Esperanza, este fue el duodécimo asesinato que se cometió contra una mujer. Los vecinos contaron que el feminicida intentó huir después de que le cortó el cuello a Rivera. Pero finalmente fue detenido porque lo persiguieron y golpearon hasta que llegó la Policía Nacional.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad del Cusco declara a streamer 'Cristorata' persona no grata tras comentarios racistas

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Liberan a acusado de acosar a su expareja pese a incumplir siete veces orden de alejamiento en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 3.000 actas observadas en la elección

Cerrón, Tudela, Cavero y más: qué congresistas no pasaron la valla electoral 2026

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Deportes

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Pablo Guede asegura que Alianza Lima no tuvo su mejor partido pese a golear 8-0: "El resultado abultado equivoca"