Un ciudadano extranjero intentó quemar a una mujer (28) después de que ella le dijera que no quería ser su enamorada. El ciudadano extranjero roceó gasolina alrededor de la casa de la víctima para prenderle fuego.
Efectivos de la comisaría de la Familia de Trujillo realizaron un operativo para detenerlo, pues el sujeto huyó del lugar en su auto. Tras perseguirlo durante varias calles del distrito de La Esperanza, la Policía Nacional logró detenerlo después de que su patrulla chocara contra el carro del taxista.
PUEDES VER Santa Anita: sujeto intentó lanzar bomba Molotov contra casa de su expareja tras golpearla [VIDEO]
Antes de que intentara matarla, este sujeto la acosaba por redes sociales, le enviaba mensajes de texto amenazándola de muerte y fotos de armas de fuego.
La sobreviviente acudió a la comisaría mencionada para poner la denuncia. En el parte policial se detalla que el agresor intentó quemar su casa ubicada en el sector Los Huertos del centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.
Después de que lo capturaron, fue trasladado a la dependencia policial, donde lo denunciaron por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.
En Venezuela había sido detenido por tráfico ilícito de drogas y violencia contra la mujer.
En el mismo distrito donde ocurrió este intento de feminicidio, se registró este delito el pasado martes 31 de diciembre. Durante la mañana, Leonardo José Esparragoza Ramos asesinó a Diana Carolina Rivera (30) a media cuadra de la peluquería donde ella trabajaba.
La mujer vino desde Venezuela para buscar oportunidades laborales, pues tenía un hijo menor que quedó en orfandad. Se trata del feminicidio número 167 del 2019, el último que se registró ese año.
En La Libertad, región a la que pertenece La Esperanza, este fue el duodécimo asesinato que se cometió contra una mujer. Los vecinos contaron que el feminicida intentó huir después de que le cortó el cuello a Rivera. Pero finalmente fue detenido porque lo persiguieron y golpearon hasta que llegó la Policía Nacional.