Cargando...
Sociedad

Clausuran KFC en Av. Javier Prado tras prohibir el ingreso de albañiles por su vestimenta [VIDEO]

Los trabajadores de construcción denunciaron que se sintieron discriminados cuando alguien del personal les preguntara “¿van a ir al baño o van a comprar?” viendo sus ropas.

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó la clausura del KFC en la primera cuadra de la avenida Javier Prado Oeste. Tres personas habrían sufrido de un acto de discriminación por parte del personal de dicho establecimiento.

La denuncia fue presentada ante la comisaría del sector por el obrero Willians Zea Sulca de 36 años, un trabajador del sector construcción que asistió en compañía de dos compañeros y que aseguró que se les prohibió el ingreso debido a su vestimenta.

PUEDES VER #NoDaRisa, la nueva campaña del sector Justicia que denuncia el machismo, racismo y la transfobia [VIDEO]

Los tres acudieron a consumir al local con ropa propia de su trabajo, sin embargo, cuando se estaban a punto de ingresar un personal de seguridad les hizo una serie de preguntas para que finalmente les diga que no podía ingresar debido a la indumentaria que llevaban en ese momento. “¿Van a ir al baño o van a comprar?”, habría sido una de las frases usadas por el trabajador de KFC.

Hasta dicho local acudió personal de la Subgerencia de Fiscalización, quienes, tras hacer las verificaciones correspondientes en compañía del denunciante y amparados en la Ordenanza N° 030 – 2015 / MDMM procedieron a clausurar el local temporalmente e imponerles una multa de 4 200 soles, equivalente al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La Municipalidad de Magdalena del Mar aseguró que condena todo acto de discriminación e intolerancia, cualquiera sea sus formas o modalidades, dentro de su jurisdicción.

PUEDES VER Mujer que discriminó a conserje en Surco: ‘‘Yo no soy racista, la palabra cholo no es mala’’ [VIDEO]

De acuerdo al artículo N°323 del Código Penal, la discriminación es un delito que se castiga con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

RMP sobre Wolfgang Grozo: “Representa el mismo discurso que Rafael López Aliaga, sin el balbuceo ni la misoginia”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores