El Poder Judicial aceptó el pedido de comparecencia restringida contra Marco Antonio Castillo Hurtado, acusado de citar y violar a una joven de 19 años en Independencia.
Esta decisión fue tomada por el juzgado de investigación preparatoria de Ventanilla ante el presunto de delito contra la libertad sexual, en su modalidad de acoso sexual.
Este delito no es el único por el que se le investiga a Castillo Hurtado. Como se recuerda, el joven tiene una denuncia por violación sexual en el juzgado de Lima Norte, donde hasta el momento no se ha programado fecha de audiencia.
La familia denunció lentitud de parte de Fiscalía para acopiar pruebas y solicitar detención preliminar o prisión preventiva por el presunto caso de violación sexual. Por su parte, la defensa de la víctima busca que se le dicte prisión preventiva.
Este caso inició el 5 de diciembre. Una joven de 19 años de edad denunció haber sido víctima de abuso sexual por un hombre que la dopó y llevó a un hotel de San Martín de Porres. La denuncia por este hecho fue interpuesta en la comisaría de Independencia y la investigación asumida por el Ministerio Público de Lima Norte.
Días después, el viernes 13 de diciembre, personal de la comisaría de Ventanilla intervino a un sospechoso que fue reconocido por la víctima como el mismo sujeto que la abusó. El hermano de la joven narró que se hizo pasar por ella para encontrarse con el hombre que la contactó nuevamente, pese a que el caso se hizo público en medios de comunicación.
“Le pongo una trampa para que la Depincri de Independencia lo capture en Ventanilla. Le ofrece S/900 y pagarle los estudios. Él aceptó que sí se encontró con mi hermana, que sí estuvo con ella, pero ahora alega consentimiento. Ahora pregunto: por qué la golpea, por qué la dopa, por qué no la llevó a casa si vive a ocho cuadras de mi vivienda, por qué no la lleva. Mi hermana llegó en blusón, sin el short al centro comercial porque ella llegó a pedir ayuda”, señaló para América TV.