Para evitar una desgracia. El conductor de un bus particular manejó en reversa tras percatarse que podría quedar atascado debajo del puente Eduardo Villarán Freyre ubicado entre las avenidas Arequipa y Javier Prado, en el distrito de San Isidro.
Tal como se muestra en un vídeo difundido por TV Perú Noticias, el conductor ingresa por el by-pass del puente con dirección al Cercado de Lima. Sin embargo, al notar que la altura de su vehículo excedía el tamaño permitido decidió retroceder.
Las imágenes muestran como el conductor realiza la maniobra generando gran congestión vehicular.
Hasta el momento se desconoce la identidad del chofer. Sin embargo, en el vídeo se registra la placa del vehículo, A5J-966, el cual pertenecería a Lyda Blas Romero de Cáceres y Jorge Cáceres Casas, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
De seguir transitando habría provocado una tragedia. Igual o peor que la ocurrida en noviembre cuando un bus de transporte público se quedó sin techo tras atascarse debajo de un puente ubicado a la altura de la cuadra 29 de la avenida Brasil, en el límite de los distritos de Pueblo Libre y Magdalena.
El accidente dejó ocho personas heridas. El chofer Manuel Augusto Carbajal Samanes (35) y el pasajero Javier Acuña Rosi quedaron graves de salud. Este último sufrió un corte cerca de la yugular