Sociedad

Pueblo Libre: bus se queda sin techo tras pasar por debajo de puente de la avenida Brasil [FOTOS y VIDEO]

El chofer del vehículo no respetó la altura indicada en el puente y, producto del accidente, tres pasajeros quedaron atrapados.

Un bus se quedó sin techo porque intentó pasar por debajo de un puente en la cuadra 29 de la av. Brasil, en Pueblo Libre. “La alarma para la central de bomberos ha sido a las 7:53 de la mañana", informó un bombero en Canal N. El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Transnorcom Corp S.A.C.

El accidente dejó ocho personas heridas, quienes fueron trasladados por el personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) a las clínicas Stella Maris y Centenario Peruano Japonés. El chofer Manuel Augusto Carbajal Samanes (35) y el pasajero Javier Acuña Rosi están graves de salud. Este último sufrió un corte cerca de la yugular.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR

Para rescatar a tres pasajeros, los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas. “Producto de la coalición el conductor estaba desorientado. Ha sido el primero en evacuar. El copiloto lo hemos encontrado a la altura del puente. Ustedes pueden ver que por el accidente el bus avanzó 50 metros más”, indicó.

Tres de los pasajeros quedaron atrapados en los asientos del auto. El conductor pasó por debajo pese a que en el puente se indicaba la altura apta para circular por allí. Además, se había habilitado un carril para transportes públicos y privados, pues se cerraron las calles por una feria.

“Constantemente hay accidentes en esta zona. Camiones o buses de transporte que no calculan a pesar de que hay letrero que dice la altura. No lo ven. Este carril del entero es especialmente para los vehículos de transporte público. Los domingos hay cierta restricción, pero queda habilitada una vía de ida y vuelta para que pasen los transportes públicos”, precisó Luis Medina Puente, comandante del Cuerpo General de Bomberos.

Papeletas

El Servicio de Administración Tributaria de Lima indica que este vehículo tiene papeletas que suman más de S/4 000 por negarse a ser fiscalizado por las autoridades. En ese sentido, se encuentra en cobranza coactiva.

Multa pendiente.

Multa pendiente.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes están entrevistando a inspectores municipales y otras personas para conocer las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Efectivos policiales afirmaron que es usual que los buses circulen por debajo de puentes que no tienen la altura necesaria porque compiten con sus pares para llegar primero a sus destinos. Versión fue respaldada por los vecinos.

Esta línea inicia su ruta en Carabayllo y circula por la Panamericana Norte, Caquetá, Alfonso Ugarte y la av. Brasil. Se dirigía a la av. El Ejército en dirección a Miraflores.

Lo más visto
Lo último
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS
Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Historia de una pareja que camina por Barranco: “La última tarde”

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Sociedad

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Perú retrocede en la lucha contra la trata de personas: inversión del Estado para combatirla no llega ni al 0,01%

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

“El periodista ya no solo informa, es también un moderador de la verdad”