Cargando...
Sociedad

Compositor del himno a Chimbote será reconocido y recibirá premio

Pleno municipal aprobó por unanimidad entregar compensación económica a don Luis Murillo Cuba después de 33 años. Reconocimiento se realizará durante el aniversario del puerto.

Regidores aprobaron reconocimiento del compositor.
Regidores aprobaron reconocimiento del compositor.

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash) aprobó en sesión de concejo reconocer la trayectoria del compositor Luis Murillo Cuba, y entregarle una compensación económica de cinco mil soles por haber ganado hace 35 años el concurso de la letra del Himno a Chimbote.

El pedido fue planteado por el regidor Carlos Lynch Rojas, quien mencionó que “era de justicia” rendir un homenaje a don Murillo Cuba el próximo 6 de diciembre, en el marco de los 113 años de creación política de Chimbote.

PUEDES VER: Áncash: diez heridos tras choque entre un camión y una combi

“En 1984 ganó el concurso del Himno a Chimbote y no recibió el pago establecido en las bases por decisión propia. Aquella época tenía trabajo y consideró que era un aporte a la ciudad; sin embargo, actualmente nuestro compositor se encuentra delicado de salud y sería oportuno”, mencionó.

Los regidores respaldaron esta solicitud y será reconocido en el aniversario de Chimbote.

“Si bien aquella época del concurso no recibí el premio porque consideraba que iba a ser mi aporte a esta tierra , hoy pasó un momento difícil en mi salud que esta noticia me fortalece”, pronunció el compositor.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Nuevo corredor vial en Lima Norte: así avanza la obra que recorrerá 2 kilómetros y unirá 3 avenidas

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Deportes

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?