Con la finalidad de proteger y preservar los bosques, se instalaron 300 plantones de caoba en la Comunidad Nativa de Sankiroshi, región de Cusco. La donación fue hecha por el vivero forestal del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem).
La actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de la Semana Forestal Nacional. En la misma estuvieron presentes representantes del Provraem, y del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Zonal Pichari.
Los comuneros y estudiantes de la a Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, de la provincia de La Convención, provistos de picos, barretas, lampas y azadones, realizaron la excavación de los hoyos y posteriormente colocaron los plantones.
Los pobladores y autoridades comunales nativas se comprometieron a cuidar las plantas garantizando su crecimiento. Cabe precisar, que esta labor de reforestación contribuye al equilibrio del ecosistema y reduce los índices de contaminación.