A pesar de su discapacidad, sus padres decidieron atarla de pies y manos al interior de su vivienda. Una menor de 12 años fue víctima de estos maltratos en el asentamiento humano Ampliación Rosa de América, en el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, Loreto.
Fueron brigadistas ambientales y de salud quienes alertaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron a su rescate, junto a representantes del Ministerio Público.
PUEDES VER: Implementan consultorios médicos para atender casos de violencia familiar y contra la mujer en Loreto
Cuando llegaron hasta el lugar, se encontraron con una imagen de horror: las manos de la niña estaban atadas a unos bloques de madera, mientras que sus pies estaban amarrados a un motor.
Por su parte, la fiscal Paola Hitscher Ángulo, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, informó que la menor fue trasladada al hospital para verificar su estado de salud.
"Ella tiene habilidades diferentes. Vamos a realizar las investigaciones para intervenir a sus padres por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su menor hija”, señaló.
La niña presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, además de heridas en las manos y en los pies producidos por las ataduras.
Ella solo podía asomar su rostro por un agujero de la pared, por donde recibía alimentos de sus vecinos, antes de ser rescatada.
Los trabajadores de salud ambiental se percataron del maltrato a la menor mientras realizaban una inspección de rutina en la zona.
Durante la intervención apareció la madre, ella quedó detenida mientras que la niña fue trasladada a una clínica local para que reciba la atención médica correspondiente y, luego, a un albergue en Loreto.