Lambayeque. La pericia que determinará el avance físico y financiero de la planta de transferencia de Chiclayo, valuada en más de diez millones de soles, se inició de manera parcial por parte de los especialistas del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), debido a que parte de la documentación se encuentra en custodia de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por la investigación que se sigue a la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.
El perito César Alvarado indicó que se realiza una labor transparente y compleja en razón que deben merituarse los aspectos técnicos, financieros y considerar la normativa suiza, pues esta se tomó en cuenta en la firma del contrato.
“La comisión especial de peritos actuamos en este caso no solo considerando las leyes peruanas, sino también las normas internacionales”, remarcó.
PUEDES VER Más de 2,200 hectáreas en riesgo por erosión de canal de agua
Si bien anotó que el ayuntamiento derivó una parte de la documentación, se requiere de otros informes que se encuentran en poder del Ministerio Público, pues el contrato y la ejecución de la planta de transferencia se efectuaron en la gestión edil anterior.
Aun así, aseguró que se analizan los documentos y se realizan visitas de campo a fin de obtener mayor información para elaborar el examen especial.