Sociedad

Más de 2,200 hectáreas en riesgo por erosión de canal de agua

Hectáreas de mango exportable con valor comercial de 50 mil soles estarían en riesgo de perderse, debido a la filtración de agua. Consejera regional, pidió actuar de emergencia para evitar un perjuicio económico local y regional.

Mónica Toscanelli pidió accionar de emergencia al Programa Subsectorial de Irrigaciones.
Mónica Toscanelli pidió accionar de emergencia al Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Lambayeque. El Colectivo Interinstitucional para el Desarrollo Integral del Sistema Hídrico de Motupe advirtió al Gobierno Regional de Lambayeque de que más de 2,200 hectáreas de mango exportable (con un valor comercial de S/50,000.000) estarían en riesgo, debido a una falla en la infraestructura del canal de Huallabamba.

Según el documento enviado por el presidente de la comisión Ad Hoc, Jan Bernhard Riggs, dicha situación fue ocasionada por erosión debido a la filtración de agua.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Amplían investigación en caso “Temerarios” y prófugo se entrega a la justicia

Ante esta situación, la consejera regional Mónica Toscanelli pidió al Programa Subsectorial de Irrigaciones, quien viene trabajando en la reconstrucción del canal, accionar de emergencia para evitar un perjuicio a la economía local y regional.

“Espero que el PSI, teniendo conocimiento de esto, actúe a la brevedad y no esperen que esto se agrave”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción