Más de 2,200 hectáreas en riesgo por erosión de canal de agua

Hectáreas de mango exportable con valor comercial de 50 mil soles estarían en riesgo de perderse, debido a la filtración de agua. Consejera regional, pidió actuar de emergencia para evitar un perjuicio económico local y regional.

Mónica Toscanelli pidió accionar de emergencia al Programa Subsectorial de Irrigaciones.
Mónica Toscanelli pidió accionar de emergencia al Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Lambayeque. El Colectivo Interinstitucional para el Desarrollo Integral del Sistema Hídrico de Motupe advirtió al Gobierno Regional de Lambayeque de que más de 2,200 hectáreas de mango exportable (con un valor comercial de S/50,000.000) estarían en riesgo, debido a una falla en la infraestructura del canal de Huallabamba.

Según el documento enviado por el presidente de la comisión Ad Hoc, Jan Bernhard Riggs, dicha situación fue ocasionada por erosión debido a la filtración de agua.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Amplían investigación en caso “Temerarios” y prófugo se entrega a la justicia

Ante esta situación, la consejera regional Mónica Toscanelli pidió al Programa Subsectorial de Irrigaciones, quien viene trabajando en la reconstrucción del canal, accionar de emergencia para evitar un perjuicio a la economía local y regional.

“Espero que el PSI, teniendo conocimiento de esto, actúe a la brevedad y no esperen que esto se agrave”, precisó.

Últimas noticias

Un trineo de nieve diseñado en España y propulsado por 20 cometas cruzará la Antártida en un viaje de 80 días con carga científica

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos, entre ellos tres niños, y el presunto autor de 16 años

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Embarcación se vuelca y policía desaparece durante persecución a nave sospechosa en el río Nanay en Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque denuncia que el fujimorismo desconoce votación en Comisión de Constitución: "No aceptan que han perdido"

Fuerza Popular desconoce votación que pedía debatir los límites del Senado sobre el pedido de facultades

Fracasó estrategia del estudio de abogados al que López Aliaga pagó S/97.5 millones