
En un ejemplo de guerra y patriotismo se convirtió el piloto peruano José Abelardo Quiñones cuando un 23 de julio de 1941 decidió inmolarse estrellando su avión en llamas contra un puesto de batalla del país enemigo, Ecuador.
Pudo saltar con un paracaídas, pero prefirió morir eliminando un punto clave en el que resguardaban un arsenal de ametralladoras. El valiente acto convirtió póstumamente al piloto peruano José Abelardo Quiñones en un héroe nacional.
A 78 años desde ese trágico desenlace para nuestro héroe nacional, la memoria de los peruanos no descansa, pues, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la UTP busca conseguir la licencia para reconstruir el avión NA-50, el mismo que usó el aviador para sacrificarse.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los universitarios se sumarían al elogiable labor de la Experimental Aviation Association Perú (EAA), pero para concretar su participación antes deben construir una réplica a escala real del aeroplano para exponerlo en la Fuerza Aérea del Perú.
“Estamos finalizando el primer paso del compromiso, que es entregar esta maqueta de escala real a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Luego de esto, los alumnos participarán en la restauración del avión original, aplicando sus conocimientos de ingeniería”, explica John Cavero, presidente de la EAA y que viene trabajando de la mano con los universitarios .





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90