Cargando...
Sociedad

Más de 230 mil docentes concursan hoy por 26 mil plazas de nombramiento

Más de 230 mil docentes concursan hoy por 26 mil plazas de nombramiento
Más de 230 mil docentes concursan hoy por 26 mil plazas de nombramiento

Hoy, desde las 8:00 a.m., más de 230 mil docentes titulados rendirán la primera prueba del concurso de nombramiento nacional, a través del cual podrán ingresar a la Carrera Pública y trabajar de manera estable en los colegios estatales del país.Los maestros inscritos competirán por más de 26 mil plazas, según la lista prepublicada por el Ministerio de Educación. Estas se encuentran distribuidas en todos los niveles y modalidades de educación básica (regular, alternativa y especial).La primera etapa consiste en una prueba escrita dividida en tres secciones: comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad. Quienes superen el puntaje mínimo podrán seleccionar las plazas de su interés y participar en la fase descentralizada programada para agosto próximo. En esta, un comité evaluador los observa en el aula, entrevista y examina su trayectoria. Los aprobados serán nombrados y ganarán S/ 2.100.Los profesores que no alcancen una vacante en el concurso de nombramiento, y de acuerdo al cuadro de mérito establecido, pasarán al proceso de contratación, el cual también hace posible que trabajen en un colegio estatal, pero sin formar parte de la Carrera Pública.Las 26 mil plazas prepublicadas por el Minedu están distribuidas a nivel nacional, pero se concentra en Loreto, Lima Metropolitana, Piura y Cusco.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium