Después de 27 días de estar prófugo de la justicia, este viernes fue capturado Edwin Choque Vargas de 20 años. Principal sospechoso del asesinado de la joven Alicia Cayo Ruelas, quien fue cruelmente torturada y victimada al interior de una habitación del hotel Bambú de Juliaca, Puno.
Su captura se dio en medio de un operativo de Control de Identidad realizado por agentes de la Sección de Patrullaje Motorizado en el cruce de las avenidas Aviación con Evitamiento en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
Al solicitar sus documentos personales, los agentes descubrieron que Choque Vargas tenía requisitoria por el delito de feminicidio. La orden de captura fue expedida por el Juzgado Penal de Juliaca – San Román el pasado 17 de junio.
El presunto asesino fue trasladado a la comisaría de Zamácola y luego a la Oficina de Requisitorias, desde donde será trasladado hasta Juliaca.
Choque Vargas es sindicado como el presunto asesino de Cayo Ruelas debido a que en el registro de ingreso del mencionado hotel figura su nombre.
El pasado 1 de junio – luego de asistir a una discoteca – Alicia ingresó al hotel junto a Edwin. Sin embargo, horas después también ingresó un segundo varón. Luego de varias horas, ambos varones se retiraron del hotel.
El cuerpo desnudo y con rasgos de haber sido torturado fue hallado por el cuartelero quien se disponía a realizar la limpieza de la habitación.
Choque Vargas podría pasar 35 años en la cárcel debido al cruel asesinato. Este es uno de los diez feminicidios ocurridos en la región de Puno en lo que va del año.