
Estudiantes peruanos participaron en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, la cual tuvo lugar del 14 al 22 de junio en la ciudad de La Habana, ubicada en Cuba. Los participantes fueron alumnos del 4to y 5to de secundaria.
John Moisés Arquiñigo Mendoza y María Isabel Gutiérrez Tuesta, quienes son estudiantes becados, obtuvieron medallas de plata y bronce en estas olimpiadas. Además, de estos reconocimientos, el joven llegó a recibir el premio al mejor trabajo experimental.
Por su parte, María Isabel Gutiérrez señaló que ‘’ha sido una experiencia maravillosa participar en esta selección’’, la cual estuvo en las olimpiadas. Ella afirma que no esperaba clasificar y que se siente muy orgullosa y feliz por haber podido representado al Perú. Asimismo, se mostró agradecida con su familia, así como también con su colegio que, según indicó, la apoyó desde el principio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

‘’Fuimos a representar al Perú y sentir los aplausos de público extranjero reconociendo nuestros logros es más que emocionante", aseguró.
Por otro lado, en una entrevista aparte a RPP, el profesor que acompañó a los estudiantes hasta Cuba, Hugo Luyo, dijo que los alumnos fueron seleccionados por la Sociedad Peruana de Docentes de Física hace un mes. ‘’Hicimos un selectivo a nivel nacional y salieron cuatro estudiantes seleccionados de los cuales dos son del colegio PROLOG”, aseguró.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
plan perfecto para 2: Sauna, cámara de vapor, cámara seca, duchas española y más
PRECIO
S/ 55.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90