El Gobierno del presidente Pedro Castillo mantiene su desaprobación ante los peruanos, en medio de los cuestionamientos e investigaciones que se ciernen sobre él y personajes de su círculo más cercano, como su cuñada, Yenifer Paredes y su esposa, la primera dama, Lilia Paredes Navarro. Con trece meses en el cargo, el mandatario sigue en números rojos.
La encuesta de CPI, presentada este sábado, mostró que la aprobación de Castillo se redujo del 22,6% al 22,2%, mientras que su desaprobación sigue reduciéndose, al pasar del 71,1% al 70,9%. La encuesta arroja también las cifras de aprobación por regiones, en donde se muestra que el jefe de Estado goza de mayor apoyo en la sierra central y sur del Perú, con un 35,5%.
Además, el sondeo revela que Pedro Castillo goza de un pico de desaprobación en Lima Metropolitana y el Callao, cuya cifra llega hasta el 78,3%, mientras que en el interior del país este rechazo se reduce hasta el 66.6%.
PUEDES VER: Castillo autorizó obra de S/50,5 millones para sus amigos alcaldes de Anguía y Tacabamba
Por otro lado, el último informe también presenta un sondeo que recoge cómo percibe la ciudadanía la posición política de Pedro Castillo. En ella se determina que el 38,6% identifica al jefe de Estado como un político de izquierda moderada, mientras que otro 30,9% lo percibe como un gobernante de extrema izquierda.
La encuesta de CPI fue realizada del 5 al 8 de septiembre y cuenta con un nivel de representatividad del 94,1%. El tamaño de la muestra fue de 1200 personas y las encuestas se ejecutaron a nivel nacional con consultas a 39 provincias de los 18 departamentos que se investigaron. El sondeo mantiene un margen de error de 2,8% y goza con un nivel de confianza del 95,5%.