Personal de vigilancia del condominio Mikonos aseguró que el 'cofre' presidencial no ingresó al recinto, de acuerdo a un reportaje de Punto Final. De esta forma, confirmaron la declaración de Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios, quien días antes había sustentado, ante la Comisión de Fiscalización, que el área de seguridad del lugar no había registrado el ingreso de la jefa de Estado.
"Nunca pasó ningún vehículo por acá, ni patrulleros ni policías", aseguró un vigilante a Punto Final. De la misma forma, Herrera reafirmó al medio ningún guardia ni vecino observó a la jefa de Estado y menos un auto que indicara que se trataba de un alto mando.
"No ha llegado ningún carro, ni de lujo, ni negro que a ellos los hagan suponer que ahí iba la presidenta. No tenemos antecedentes aquí en la garita de que haya sucedido", indicó.
Herrera también informó que luego del operativo fallido, los efectivos de inteligencia se quedaron unos días en la garita del lugar para continuar con la investigación.
Herrera, alertó que durante la quincena de febrero el condominio Mikonos recibió a dos autos con placas que presuntamente eran del Estado, sin embargo, cuando las buscaron estas no figuraban, por lo que serían falsas. "Hay 8 condominios en la playa Sarapampa. Ningún propietario ni guardia vio a Cerrón ni a Boluarte. Si estuvo y salió en algunos de estos carros con chapas fraudulentas, tendrá que averiguarse, pero, formalmente, ninguna comitiva del Estado llegó a la puerta de Mikonos", anotó.
También, precisó que el día en que la Unidad de Inteligencia de la Policía ingresó a Mikonos, solo dos propietarios no permitieron el acceso a sus domicilios.
"A la 21.40 empieza a ingresar a las playas de Sarapampa movilizando todos su vehículos y ponen personal de vigilancia en el malecón. El general Arriola pide permiso para ingresar diciendo que estaban buscando al prófugo Vladimir Cerrón. Ingresan 80 efectivos y les dijimos que solo podían estar en los espacios comunes, pero no en las casas sin la autorización de los propietarios", relató Herrera.
Ese día, la PNP tenía información de que el prófugo líder de Perú Libre posiblemente se encontraba en el sector D de Mikonos. En dicha zona se encuentran un total de 66 casas, de las cuales 1 es un solamente un lote. En consecuencia, los efectivos podían registrar 65 domicilios.
"De las 66 casas, 63 dieron permiso de forma voluntaria, mientras que 2 pidieron permisos judiciales. Estas dos casas fueron las 56 y D22, ambas son propiedades alquiladas. Según la PNP, la 56 es alquilada por ciudadanos cubanos, mientras que en la D22 habían registrado constante movimiento. En la D22 ingresaron, entre el 16 y 18, dos vehículos con placa oficial, es decir, de Estado pero, lamentablemente, estas placas eran fraudulentas. Estos autos tenían lunas polarizadas", manifestó.