El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) expresó su rechazo a las acciones de La Resistencia, grupo de extrema derecha ligado al fujimorismo, que este martes llegó hasta el domicilio del periodista Jaime Chincha para protestar en su contra por, según vociferaron integrantes de dicha agrupación, parcializarse a favor del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Los manifestantes, que llevaban pancartas con frases insultantes contra el periodista, gritaban acusándolo de ser un ‘vendido al Gobierno de Pedro Castillo’”, se lee en un pronunciamiento publicado en el portal del IPYS.
El gremio recordó que no es la primera oportunidad en la que la agrupación de extrema derecha agrede al hombre de prensa: “En setiembre de 2021, personas allegadas a este colectivo radical emitieron mensajes vía Twitter llamando a realizar actos violentos contra Chincha y revelar la dirección de su vivienda”.
“En varias oportunidades, el periodista ha informado sobre el actuar violento del grupo radical. La Resistencia realiza estos actos intimidatorios contra varios periodistas. IPYS rechaza este tipo de mensajes insultantes que pueden incitar a la violencia”, sostiene la asociación.
A través de un comunicado, RPP se solidarizó con Jaime Chincha y precisó que los simpatizantes de La Resistencia “no solo gritaron insultos contra él, perturbando la tranquilidad pública, sino que pusieron en riesgo a su familia y vecinos”.
“Exhortamos a las autoridades a ponerle fin a estos actos de violencia. Los miembros de La Resistencia, que actúan desde hace meses amedrentando ciudadanos en sus propios domicilios, están plenamente identificados. No debemos esperar a que la violencia escale y La Resistencia siga actuando con impunidad”, se lee en el pronunciamiento.
PUEDES VER: Fujimorismo impulsa censura contra Juan Silva pese a que se negaron a firmar moción de Susel Paredes
En esta jornada, otro grupo de la referida agrupación acudió al hogar de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, exigiendo que renuncie a dicho cargo luego de que el procurador Javier Pacheco la acusara, sin mostrar prueba alguna, de estar vinculada con Los Cuellos Blancos del Puerto.