Cargando...
Política

Ministro Salas: “Este es un gabinete con mucha amplitud de criterio”

Alejandro Salas evitó señalar si el actual gabinete es uno de ancha base, pero sí resaltó la amplitud de citeriores y opiniones que están representados en los diferentes ministros.

Alejandro Salas juró como ministro de Cultura. Foto: Presidencia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, le respondió a un sector de la oposición que cuestiona al gabinete presidido por Aníbal Torres por no ser “de ancha base”. Consideró que más allá de que no hayan sido nombrados en algunas carteras de Estado profesionales de otros partidos de derecha, pudo notar en la última reunión del Consejo de Ministros que existe una gran “amplitud de criterio”.

“Este es un gabinete con mucha amplitud de criterio, en donde las ideas y aportes de cada profesional ayudan al presidente y al primer ministro a tomar decisiones. (…) Yo no sé a qué le llamen ancha base algún sector de política y politólogo, pero sí puedo decir que hay diferentes criterios y pensamientos”, declaró a TV Perú.

En esta línea, Salas señaló que todos los ministros tienen la apertura de expresar sus ideas y discrepancias: “Ayer ha sido una reunión de Consejo de Ministros extensa, larga porque, justamente, desde el punto de vista democrático se nos permite a cada uno de nosotros exponer nuestras ideas, nuestros criterios que son totalmente respetados y sobre la base de eso sacamos conclusiones y lineamientos”, agregó.

Cuestionan que gabinete Torres no sea de ancha base

Por su parte, la Asociación Civil Transparencia rechazó – el último miércoles – al cuarto gabinete del presidente Castillo, el cual está encabezado por Aníbal Torres. La organización criticó que el mandatario no haya cumplido su palabra de armar “un equipo de ancha base”, como lo había anunciado en la víspera.

Según Transparencia, el jefe de Estado “dejó de lado la idoneidad” al momento de nombrar funcionarios y esto “contribuye a un mayor deterioro de la gestión pública, afecta la política sanitaria y aumenta el riesgo de corrupción, en detrimento del país, lo cual es responsabilidad absoluta de un presidente incapaz de corregir su rumbo”.