Cargando...
Política

Carlos Anderson: Si hay elecciones, tienen que ser presidenciales y congresales

El legislador de Podemos Perú insistió en su pedido de renuncia al presidente Pedro Castillo, y si es necesario, que se den nuevas elecciones generales.

Carlos Anderson considera que se deberían dar elecciones generales ante la complicada situación política que atraviesa el país. Foto: La República

El congresista Carlos Anderson, de la bancada de Podemos Perú, enfatizó su postura de que existan elecciones generales en la proximidad debido a la crisis política que persiste en el país, de tal forma que se generen cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo que mejoren el rumbo del Perú.

El parlamentario sostuvo que, si el presidente Pedro Castillo deja el cargo, lo mismo tendría que hacer Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, pues ella no cuenta con respaldo. Asimismo, indicó que, si se van el presidente y la vicepresidenta, el actual Legislativo no debería continuar, pues a futuro se generaría ingobernabilidad con el nuevo jefe de Estado.

Según explicó Anderson, es necesario que se vuelva a elegir al presidente y otro Congreso. Agregó que defenderá esta postura ante el Parlamento, pues buscar que el Legislativo gobierne sería proteger otros intereses.

“Creo que si hay elecciones generales, tienen que ser presidenciales y generales y nos vamos todos. Efectivamente, esa es mi posición, la he dado clarísima y si hay que discutirla en el Congreso, lo haré para defenderla; porque lo otro es buscar proteger sus propios intereses”, sostuvo Anderson en el dominical Panorama.

Invitación a que Castillo renuncie

El congresista Carlos Anderson reiteró su solicitud al presidente Pedro Castillo para que dé un paso al costado, pues consideró que ha demostrado que no tiene capacidad para seguir en el gobierno y así ha quedado evidenciado con las designaciones que ha realizado desde que ocupa el cargo.

“Creo que él tendría que tomar consciencia de que nos ha dado un gobierno que es el caos hecho Gobierno. Entonces, siendo él el principal responsable, creo que en un acto de verdadero y genuino amor por el país, debería renunciar”, expresó el parlamentario de Podemos Perú.

Finalmente, el legislador indicó que Castillo “ha demostrado una total y absoluta incapacidad; y en ese sentido, lo que tendría que hacer es nombrar a alguien que realmente pueda conducir los destinos del país”.

“Me queda claro que no tiene la capacidad de discernimiento para saber quién es quién, para poder distinguir entre el buen consejo del mal consejo, para poder diferenciar quién viene con un interés particular y quién realmente quiere hacer algo por el Perú”, concluyó.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Gobierno contrató a empresa que no fabrica avión Antonov An-74

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota