El congresista Carlos Anderson, de la bancada de Podemos Perú, enfatizó su postura de que existan elecciones generales en la proximidad debido a la crisis política que persiste en el país, de tal forma que se generen cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo que mejoren el rumbo del Perú.
El parlamentario sostuvo que, si el presidente Pedro Castillo deja el cargo, lo mismo tendría que hacer Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, pues ella no cuenta con respaldo. Asimismo, indicó que, si se van el presidente y la vicepresidenta, el actual Legislativo no debería continuar, pues a futuro se generaría ingobernabilidad con el nuevo jefe de Estado.
Según explicó Anderson, es necesario que se vuelva a elegir al presidente y otro Congreso. Agregó que defenderá esta postura ante el Parlamento, pues buscar que el Legislativo gobierne sería proteger otros intereses.
PUEDES VER: Alva sobre eventual asunción a la presidencia: “Uno tiene que estar preparado para todo”
“Creo que si hay elecciones generales, tienen que ser presidenciales y generales y nos vamos todos. Efectivamente, esa es mi posición, la he dado clarísima y si hay que discutirla en el Congreso, lo haré para defenderla; porque lo otro es buscar proteger sus propios intereses”, sostuvo Anderson en el dominical Panorama.
El congresista Carlos Anderson reiteró su solicitud al presidente Pedro Castillo para que dé un paso al costado, pues consideró que ha demostrado que no tiene capacidad para seguir en el gobierno y así ha quedado evidenciado con las designaciones que ha realizado desde que ocupa el cargo.
“Creo que él tendría que tomar consciencia de que nos ha dado un gobierno que es el caos hecho Gobierno. Entonces, siendo él el principal responsable, creo que en un acto de verdadero y genuino amor por el país, debería renunciar”, expresó el parlamentario de Podemos Perú.
PUEDES VER: Buscando una salida a la crisis en el Gobierno
Finalmente, el legislador indicó que Castillo “ha demostrado una total y absoluta incapacidad; y en ese sentido, lo que tendría que hacer es nombrar a alguien que realmente pueda conducir los destinos del país”.
“Me queda claro que no tiene la capacidad de discernimiento para saber quién es quién, para poder distinguir entre el buen consejo del mal consejo, para poder diferenciar quién viene con un interés particular y quién realmente quiere hacer algo por el Perú”, concluyó.