Guillermo Bermejo, congresista de la bancada de Perú Libre, cuestionó al sector de la oposición por las críticas en relación el caso de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, a quien, según la Fiscalía, se le encontró la suma de US$ 20.000 en un armario dentro del baño de su despacho. El hecho ocurrió luego de que el parlamentario fujimorista Alberto Aguinaga se pronunciara al respecto del excargo de confianza del presidente Pedro Castillo.
“Aquí no han encontrado a nadie repartiendo plata en la salita del SIN. Deberíamos exigirles lo mismo a los que están al frente y que nos digan dónde están las cuentas secretas de Vladimiro Montesinos. Deberíamos pedirles dónde está todo el dinero que Alberto Fujimori le robó al país”, expresó el legislador durante la sesión de Pleno del miércoles 24 de octubre, en la que se debate la Ley de Presupuesto.
El parlamentario de Perú Libre, además, pidió “autoridad moral” a este sector político para “no exigir cosas”. “No pidan hacer lo que ustedes hacían en los años 90, que es manejar al Ministerio Público (...) que la Fiscalía actúe como tiene que actuar, pero no politicen un tema que está en investigación”, añadió Bermejo Rojas.
Minutos antes, el congresista fujimorista Alberto Aguinaga utilizó su intervención para pedir a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informar “qué medidas ha tomado” tras conocerse la información de la Fiscalía acerca del dinero hallado en el despacho de Bruno Pacheco.
PUEDES VER: Bruno Pacheco dijo que $ 20.000 hallados en baño de su oficina eran “producto de sus ahorros”
El renunciante secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, tenía US$ 20.000 en efectivo en el baño de su despacho, dentro de Palacio de Gobierno, según se registró en el acta de la diligencia que ejecutó la Fiscalía Anticorrupción el último viernes.
En el documento, al que tuvo acceso La República, se detalla que el dinero fue hallado en un cuarto ambiente, inspeccionado por los representantes del Ministerio Público, que correspondía “a un baño y vestidor”.
Se precisa que, al entrar a dicho espacio, fue el mismo alto funcionario quien exhibió sus objetos personales e informó que dentro de estos se encontraba el monto referido.