Cargando...
Mundo

Dólar BCV en el Banco Central de Venezuela hoy, 1 de mayo

Revisa a cuánto está el dólar hoy sábado 1 de mayo para las operaciones en Venezuela. La tasa oficial del BCV ya fue fijada para los primeros días de mayo.

El dólar del Banco Central de Venezuela es el oficial en la nación petrolera, informado en respuesta al mercado paralelo de DolarToday y Monitor Dólar. Foto: AFP
El dólar del Banco Central de Venezuela es el oficial en la nación petrolera, informado en respuesta al mercado paralelo de DolarToday y Monitor Dólar. Foto: AFP

En Venezuela este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo en todo el mundo, gran cantidad de personas revisan los precios del dólar ante un uso cada vez más grande de la moneda estadounidense en las diversas transacciones realizadas en el país. Y la tasa oficial es la del Banco Central de Venezuela (BCV).

Es el BCV el ente que establece el precio oficial del dólar en Venezuela, tras una serie de operaciones entre la banca nacional. Una decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro hace varios años tras la publicación que muestra DolarToday y Monitor Dólar.

Tipo de cambio de referencia

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Precio del dólar BCV: fecha valor

La fecha valor del BCV es de este lunes 3 de mayo, dado que el Banco Central de Venezuela no maneja data los fines de semanas.

Tasas Informativas del Sistema Bancario

Fecha del IndicadorBancoCompraVenta
30-04-2021BBVA Provincial2 796 022,582 825 520,83
30-04-2021Banesco2 653 897,082 874 280,38
30-04-2021Banco Mercantil2 837 532,172 886 435,53
30-04-2021Banco Plaza2 833 671,502 854 090,24
30-04-2021Banco Nacional de Crédito BNC2 770 406,972 810 765,31
30-04-2021Otras Instituciones2 817 468,322 833 064,08

Dólar en el Banco Central de Venezuela

Un dólar equivale a 2 822 874,48 bolívares, de acuerdo al BCV.

Tasa del dólar en el Banco Central de Venezuela

Un euro se cotiza a 3 396 764,86 Bs., un yuan a 436.099,87, una lira turca a 341.386,59 y un rublo a 37.564,45 bolívares.

Dólar hoy sábado

El precio del dólar en Venezuela hoy sábado 01 de mayo del 2021, según la página DolarToday, se encuentra en 2 900 823,01 bolívares.

Monitor Dólar y DolarToday hoy 1 de mayo.

Comparado al tipo de cambio en Venezuela de ayer viernes 30 de abril, hubo un aumento de 50.748,37 unidades según el portal DolarToday.

Monitor Dólar Vzla Instagram

En la cuenta de Monitor Dólar en Instagram se refleja que el promedio del dólar es de 2 785 533,24 bolívares, según un reporte actualizado hasta la 1.00 p. m. (hora local de Venezuela).

Precio del dólar hoy en Venezuela por el BCV

El BCV mantiene que un dólar vale 2 822 874,48 bolívares.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

FBI abre primera oficina en Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos