El “médico de los pobres” José Gregorio Hernández, venerado como santo en Venezuela, se convirtió este viernes 30 de abril en beato de la Iglesia católica, un acontecimiento esperado durante décadas por millones de fieles.
Este médico es objeto de auténtica devoción, por lo cual los organizadores llamaron a los creyentes a convertir sus casas “en pequeños templos”.
Frente a la iglesia del barrio popular de La Candelaria reposaban sus restos hasta octubre de 2020, cuando fue exhumado para el proceso de beatificación.
La declaración como beato de José Gregorio Hernández (1864-1919) se oficializa en un pequeño acto en un colegio católico de Caracas, con capacidad para 150 personas, pues las autoridades eclesiásticas intentan evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus.
A las 10.00 a. m. de Venezuela comenzó el acto.
El doctor José Gregorio Hernández falleció el 29 de junio de 1919 en Caracas.
En horas de la tarde del 29 de junio de 1919, salió a atender a una enferma, pero nunca llegó, porque fue atropellado por un joven mecánico de 28 años en la esquina de Amadores, La Pastora. Cuando cayó, se golpeó la cabeza contra el filo de la acera, lo que generó una fractura en su cráneo.
José Gregorio Hernández perdió la vida a los 54 años de edad.
Nació el 26 de octubre de 1864 en un pequeño poblado del occidental estado de Trujillo.
Oh Señor Dios Mío Que Todo Lo Puedes
Y Que Habéis Acogido En Tu Seno A Vuestro Amado Siervo José Gregorio,
Que Por Vuestra Gran Misericordia Le Diste El Poder De Curar Enfermos En Este Mundo,
Dadle Señor La Gracia De Curarme , Como Medico Espiritual, Mi Alma Y Mi Cuerpo Si Ha De Ser Para Tu Gloria.
Te Pido Esto Señor Dios Mío En Nombre De Tu Amado Hijo Quien Enseñó A Orar Diciendo:
Padre Nuestro...
Esta es la imagen más icónica del doctor José Gregorio Hernández. Aunque este viernes 30 de abril presentaron la imagen oficial del nuevo beato.
Imagen de José Gregorio Hernández. Foto: difusión