En las últimas horas, las redes sociales manifestaron inquietud y asombro por el caso de la influencer mexicana Jousfit. Según algunas publicaciones que se viralizaron por la web, habría sufrido un infarto cerebral después de aplicarse bótox en la frente. No obstante, en esta nota te explicamos qué es lo que pasó realmente con la celebridad de México.
La situación inició con una publicación en su cuenta de Instagram. La influencer, dedicada al contenido sobre vida fitness, informó que se sometería a una cirugía estética de bajo riesgo en una clínica de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Dije que no lo iba a volver hacer y aquí estoy. Me vengo a poner un poquito de bótox porque arrugo demasiado la cara", comentó la mujer.
No obstante, sus seguidores quedaron en shock cuando, tras ese anuncio, el novio de la influencer, Óscar, publicó una serie de videos en la misma cuenta de Instagram. En los videos, Óscar explicaba que Jousfit había sufrido un infarto cerebral debido a una reacción alérgica al bótox, y se le podía ver siendo trasladada en camilla a un hospital.
"Soy Óscar. Jou tuvo una reacción alérgica muy grave, se desmayó y convulsionó", escribió en una primera publicación. En una segunda publicación, acompañada de la imagen de una resonancia magnética en una computadora, agregó: "Le encontraron que tuvo un infarto cerebral".
La preocupación de los seguidores no se hizo esperar, llegando incluso a circular noticias que aseguraban que la influencer había fallecido. Sin embargo, recientemente, la propia Jousfit compartió historias en su cuenta de Instagram aclarando que está viva y explicando lo que realmente sucedió.
PUEDES VER: La celebración del Cinco de mayo y su verdadera relación con la Batalla de Puebla: todo es falso
"Aquí estoy, no me maten, esperen. Sí, fue horrible, no fue normal lo que pasó. Sobre el infarto, ya nos dijeron que no fue por el bótox. Hoy me hicieron muchos estudios en la cabeza para descartar epilepsia, porque no fue normal que me convulsionara. Resulta que el infarto ocurrió hace mucho, lo cual no entiendo, porque uno se acordaría de esas cosas, pero no fue por el bótox, ya descartado", comentó en un breve video.
En una publicación posterior, señaló que el hecho de haberse desmayado y convulsionado mientras le aplicaban bótox en la frente podría deberse a dos razones. Una, que el bótox estuviera mezclado con otras sustancias, lo que provocó una reacción como un choque anafiláctico, aunque señaló que esto es poco probable.
La otra posible razón es que haya experimentado un miedo al ver la aguja con el bótox y, en consecuencia, el desmayo, combinado con una baja de azúcar y presión. Sin embargo, señaló que antes del procedimiento había desayunado y su dieta incluye muchos alimentos con carbohidratos.
"Si no me hubieran inyectado glucosa, no la hubiera contado", comentó Jousfit.