En Tailandia, el budismo profesa su ideología a nivel nacional. En la ciudad de Nakhon Ratchasima, la monja Naowaratkotchaporn Simethawong edificó un pene y una vagina pintadas de oro para "proporcionar remedios ante las desgracias", como le contó a Viral Press.
Santuario budista en la provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia. Foto: New York Post
PUEDES VER: Trabajador con licencia por enfermedad hace 15 años demandó a empresa por aumento de sueldo
Conocida también como 'Madre Brahmán', enmarcó la vulva gigante para que las mujeres "aumenten su fertilidad" mediante la "obtención de fortuna", en evidente crítica a las legítimas prácticas abortivas. El citado medio de comunicación aseguró que la obra mide 4 pies de altura y está rodeada por ocho vaginas pequeñas.
En el templo de Nakhon RatchasimaCiudad también se yergue un pene dorado con sus similares en miniatura, lo flanquean serpientes de piedra con forma de hidra. “Creo que debemos respetar los genitales porque representan el origen de la vida y la abundancia en el mundo”, dijo la Madre Brahmán.
Monumento al miembro viril masculino en Tailandia. Foto: New York Post
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
Para su exposición pública, la Madre Brahmán solicitó a las autoridades tailandesas el permiso correspondiente. El 22 de mayo, oficiales del Gobierno llegaron al templo para inspeccionarlo. Ordenaron quitar carteles "vulgares" y mandaron a mover una gran estatua budista próxima a las esculturas del pene y vagina por ser "una falta de respeto".