Cargando...
Mundo

Mujer que 'revivió' durante su velorio finalmente muere tras 1 semana en el hospital

Los familiares de Bella Montoya han denunciado al hospital Martín Icaza (Ecuador) por presunta negligencia médica.

Mujer que 'revivió' durante su velorio finalmente muere tras 1 semana en el hospital
Familiares de Montoya esperan que las autoridades establezcan eventuales culpas. Foto: Extra

No había pasado ni 48 horas desde que Bella Montoya (76) fue devuelta a la vida en el registro civil de Ecuador cuando ayer, 16 de junio, se confirmó su deceso en el hospital Martín Icaza. Siete días antes, la paciente ingresó por emergencia al nosocomio siendo diagnosticada de accidente cerebrovascular. Mientras la atendían, un paro cardíaco finalizó su vida, o eso creyeron los médicos del área. Pasado el mediodía, la dieron por muerta.

A las 4.00 p. m. de este 9 de junio, Gilber Barbera logró conseguir que donasen un ataúd para su madre. Según relató a medios locales, la humanidad de su predecesora estuvo en cajón cerrado durante 2 horas. A golpe de las 6.00 p. m., el hijo abrió el féretro y la encontró jadeando, dando signos vitales de vida. Tan pronto como pudieron, llamaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

Desde entonces, Bella Montoya estuvo en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI); mientras que Gilber se encargó de denunciar al hospital por presunta negligencia médica en la Fiscalía. El Ministerio de Salud, mediante la Coordinación Zonal de Salud 5 (repartición territorial de sanidad), informó que analizará el caso "en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud".

El reciente jueves 15 de junio, el hijo logró que el Estado ecuatoriano le devuelva a su madre el estatus de ciudadana viva. La defensa legal para el trámite estuvo a cargo de Freddy Calle, abogado provincial de la Defensoría del Pueblo. Ahora, las autoridades deberán oficializar el óbito.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Excanciller Leyva acusa a Gustavo Petro de ser un consumidor de drogas y este responde: "Somos adictos al amor"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4