Guillermo Lasso tras reunión con Dina Boluarte: "Respaldo a la democracia peruana"
El presidente ecuatoriano brindó estas declaraciones durante su primera reunión con Boluarte en territorio peruano, ya que la jefa de Estado no puede salir del país.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Tras meses de constantes críticas a su gestión por denuncias de violación a los derechos humanos, Dina Boluarte, presidenta del Perú, recibió el apoyo del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, uno de sus pocos aliados en la región. La muestra de solidaridad se dio este miércoles 14 de junio durante su primer encuentro bilateral en el centro poblado de La Tina, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura.
“Es un motivo de alegría estar aquí, en tierra peruana. Una alegría darle un abrazo entrañable a la presidenta Dina Boluarte, como expresión de respaldo a la democracia peruana”, señaló Lasso tras la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará-La Tina.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

PUEDES VER: Policías acusados de extorsión a comerciantes se comen billetes para evitar cárcel en Colombia

Por su parte, la mandataria agradeció el apoyo de su homólogo ecuatoriano. “Deseo expresar mi complacencia con este primer encuentro con el presidente y amigo Guillermo Lasso en esta frontera común, en un puente internacional que simboliza la amistad y la integración de dos pueblos que supieron entender que, en vez de armarnos los unos a los otros, hemos decidido, hace 25 años, amarnos los unos a los otros”, expresó.
Como se recuerda, Boluarte no puede salir de territorio peruano debido a que constitucionalmente no hay quién la reemplace en sus funciones. Por ello, se propuso crear un decreto que le permita a un jefe de Estado poder continuar con su gestión de manera remota siempre que no tenga vicepresidentes; sin embargo, solo pasó por una primera votación.























