Mundo

Guillermo Lasso tras reunión con Dina Boluarte: "Respaldo a la democracia peruana"

El presidente ecuatoriano brindó estas declaraciones durante su primera reunión con Boluarte en territorio peruano, ya que la jefa de Estado no puede salir del país.

Guillermo Lasso le brindó su apoyo a Dina Boluarte en Perú. Foto: Andina/Prensa Presidencia - Video:
Guillermo Lasso le brindó su apoyo a Dina Boluarte en Perú. Foto: Andina/Prensa Presidencia - Video:

Tras meses de constantes críticas a su gestión por denuncias de violación a los derechos humanos, Dina Boluarte, presidenta del Perú, recibió el apoyo del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, uno de sus pocos aliados en la región. La muestra de solidaridad se dio este miércoles 14 de junio durante su primer encuentro bilateral en el centro poblado de La Tina, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura.

“Es un motivo de alegría estar aquí, en tierra peruana. Una alegría darle un abrazo entrañable a la presidenta Dina Boluarte, como expresión de respaldo a la democracia peruana”, señaló Lasso tras la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará-La Tina.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
larepublica.pe

Por su parte, la mandataria agradeció el apoyo de su homólogo ecuatoriano. “Deseo expresar mi complacencia con este primer encuentro con el presidente y amigo Guillermo Lasso en esta frontera común, en un puente internacional que simboliza la amistad y la integración de dos pueblos que supieron entender que, en vez de armarnos los unos a los otros, hemos decidido, hace 25 años, amarnos los unos a los otros”, expresó.

Como se recuerda, Boluarte no puede salir de territorio peruano debido a que constitucionalmente no hay quién la reemplace en sus funciones. Por ello, se propuso crear un decreto que le permita a un jefe de Estado poder continuar con su gestión de manera remota siempre que no tenga vicepresidentes; sin embargo, solo pasó por una primera votación.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito