Cargando...
Mundo

Biden presenta un plan de USD 3.000 millones para los puertos de EEUU

El proyecto, que se enmarca en la ley de "Reducción de la Inflación", busca hacer puertos más sostenibles en 27 estados y territorios, incluyendo Puerto Rico.

larepublica.pe
La República

A una semana de la elección presidencial en Estados Unidos, el presidente Joe Biden presentó el martes un plan de inversiones de 3.000 millones de dólares para los puertos del país.

El proyecto apunta a hacerlos más amigables con el ambiente como mecanismo para luchar contra el cambio climático y la contaminación del aire.

El plan fue presentado por el presidente en Baltimore, gran puerto del estado de Maryland, crucial para la industria automotriz que resultó bloqueado durante semanas por un accidente con un carguero en marzo.

Esta inversión en el marco del Inflation Reduction Act (llamada ley de "Reducción de la inflación"), "ayudará a limpiar y modernizar puertos en 27 estados y territorios diferentes, desde Pensilvania, Georgia, Michigan (...) incluyendo Puerto Rico", indicó el mandatario.

El mandatario aludía a la polémica que se generó en un evento electoral de Donald Trump el fin de semana.

El humorista y presentador de pódcast Tony Hinchcliffe fue uno de los teloneros del mitin celebrado el domingo en el Madison Square de Nueva York, abarrotado por seguidores del candidato republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

"Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico", soltó Hinchcliffe sobre el territorio, que genera más residuos sólidos por día que el promedio de Estados Unidos y donde el impacto de desastres naturales ha saturado algunos vertederos.

La campaña de Trump ha intentado tomar distancia de los comentarios.

Los puertos estadounidenses emplean a más de 100.000 personas en todo el país.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League