El entrenador del París Saint-Germain Luis Enrique se alegró el sábado por disputar "un partido de máxima tensión" el domingo en Marsella (18h45 GMT) durante el cierre de la 9ª jornada de Ligue 1.
"La experiencia en este tipo de partidos, todo lo que hayas podido hacer antes, importa poco porque es un partido con una tensión máxima, una gran rivalidad", destacó el entrenador en rueda de prensa.
"Los partidos de alta tensión, los más importantes, son los partidos más simples a nivel mental porque no habrá una falta de motivación, ningún jugador se quedará congelado", añadió.
"Pero atención al exceso de motivación, que puede provocar un bloqueo, hace falta llegar al 100% pero no al 105%, estar al nivel mental adecuado, con emociones, pero que la cabeza consiga controlar siempre las emociones", explicó Luis Enrique, quien como jugador disputó numerosos 'Clásicos' en España entre Real Madrid y FC Barcelona.
"Son partidos diferentes. Desde el inicio de la semana sentimos la obligación de ganar, una sensación que un profesional del fútbol siempre tiene ganas de vivir para hacer felices a sus aficionados", declaró.
Luis Enrique también tuvo palabras hacia su homólogo en el banquillo del Velódromo.
"De Zerbi es un entrenador apasionante al que ya seguía en Brighton, me gusta la manera en la que desea dominar los partidos y su capacidad para embaucar a los jugadores para que juegen como el desea".
"Me divertía mucho viendo a su equipo en Brighton, espero divertirme menos viendo al Marsella mañana (domingo)", comentó.
El PSG es líder de la Ligue 1, en igualadad de puntos con el Mónaco (20) y con tres de ventaja sobre el Marsella.