Cargando...
Mundo

Alcaraz espera que la final de la Copa Davis no sea "el último baile" de Nadal


larepublica.pe
La República

Carlos Alcaraz afirmó el miércoles que espera que la final de la Copa Davis no suponga "el último baile" para su compatriota Rafael Nadal, incluido en el equipo por el capitán David Ferrer pese a que apenas ha competido desde hace dos años por lesiones.

La última vez que Nadal saltó a una pista fue, precisamente, para hacer pareja con Alcaraz en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París, el pasado 31 de julio.

En varias ocasiones en los últimos meses, Nadal (38 años) ha dejado caer la idea de que esta temporada 2024 podría ser la última como profesional.

La pareja podría reencontrarse en la Final 8 de la Copa Davis, que se disputará en Málaga, en sur de España, del 19 al 24 de noviembre.

Alcaraz, de 21 años, dijo que había "echado de menos" a Nadal en la reciente Laver Cup, que el equipo de Europa ganó al del resto del mundo el pasado fin de semana en Berlín, torneo al que el veterano ganador de 22 Grand Slams renunció por no encontrarse en condiciones físicas.

"No quiero pensar si es potencialmente un último baile para él en Málaga", declaró Alcaraz en China, donde a partir del jueves disputará el torneo ATP 500 de Pekín.

"Es evidente que es un gran apoyo tenerlo en el equipo. Nos puede aportar mucha experiencia. Para mí será mi primera final de Copa Davis, será una gran experiencia", añadió el ganador de cuatro torneos del Grand Slam.

"He tenido la suerte de pasar más tiempo con él fuera de la pista, también dentro, y será formidable para el equipo de España y, creo, que también lo será para el país, porque se juega en España".

"Espero que no sea el último baile para él", reiteró.

El tenista se refirió también a las críticas realizadas recientemente por otros jugadores del circuito sobre la sobrecarga de partidos en una temporada.

"El calendario está muy apretado desde la primera semana de enero hasta la última semana de noviembre. Tenemos que hablarlo entre nosotros y hacer algo", declaró Alcaraz, que en Pekín disputará su 15º torneo de la temporada.

En la previa de la Laver Cup, Alcaraz aseguró que el calendario "probablemente acabará matando a los jugadores de una manera u otra por las lesiones".

El actual N.2 del mundo, el alemán Alexander Zverev, fue incluso más allá y denunció que "a la ATP le da igual la opinión de los jugadores", asegurando que hay muchos "torneos inútiles" que existen por una "cuestión de dinero".

Sin embargo, el N.1, el italiano Jannik Sinner, si bien reconoció que el calendario "es muy largo", aseguró que los tenistas "pueden elegir qué torneo jugar y cuál no".

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos