Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, se dirigió a la comunidad latina durante una entrevista con una radio de la cadena Univisión divulgada este viernes, en un intento por alcanzar este sector clave para la elección presidencial del 5 de noviembre.
En su tercera entrevista desde que su partido la nominó como candidata, Harris habló a una audiencia latina sobre sus propuestas en materia económica, asunto que encabeza las prioridades de este sector.
"La economía es una de mis mayores prioridades, y construir y fortalecer la clase media de varias maneras será un objetivo definitorio de mi Presidencia", dijo la vicepresidenta.
Harris, de 59 años, abordó algunas de sus propuestas como la concesión de créditos fiscales de 25.000 dólares para quienes compren casa por primera vez, y de hasta 50.000 para pequeños empresarios.
La demócrata enfrentó cuestionamientos sobre el escepticismo de votantes que ven en su rival, el republicano Donald Trump, una mejor opción para asumir las riendas económicas del país.
"Goldman Sachs, que es un asesor financiero muy respetado, dijo que mi plan aumentará el Producto Nacional Bruto, el crecimiento y el Producto Interno Bruto, y el de Trump, en realidad lo bajaría", comentó.
Pero también defendió su caso desde una perspectiva personal sosteniendo que al ser una candidata que emergió de la clase media entiende mejor al país que un rival "quien tuvo un papi rico que lo ayudó a iniciar su carrera".
"Habla sobre ser rico. Él heredó cientos de millones de dólares de su padre y fue a la quiebra seis veces".
"Así que creo que es importante que la gente no se distraiga con su nombre en una torre, cuando lo que en realidad hay que mirar es que él quiebra los negocios en los que se involucra".
En la entrevista de diez minutos, Harris se posicionó además como una opción unificadora para un país altamente polarizado.
"Es hora de pasar la página en la era Trump, esta persona que busca dividir a nuestra nación y quien habla sobre cómo los inmigrantes envenenan la sangre de Estados Unidos".
Harris, quien ha sido cuestionada por no dar entrevistas desde que Joe Biden, de 81 años, le pasó el testigo electoral, concedió entrevistas en la última semana a CNN y al comediante Rickey Smiley, antes de conversar con la locutora Angel Baby, de la radio Amor, de la cadena Univisión.
La candidata no abordó el tema migratorio, uno de los puntos débiles de la campaña demócrata.
La más reciente encuesta de UnidosUS, la mayor de la comunidad latina en Estados Unidos, reveló en agosto que la mayoría de este electorado continúa privilegiando a los demócratas sobre los republicanos, con un margen de 27 puntos a favor de Harris.