Cargando...
Mundo

Bienes raíces en California: media casa por medio millón de dólares

Una vivienda en Monrovia, California, golpeada por un árbol, se ofrece a la venta por 500.000 dólares, una cifra considerablemente inferior a su valor anterior. La casa, de 60 m², sufrió daños severos tras el accidente.

larepublica.pe
La República

Una casa que fue golpeada por un enorme árbol que le cayó encima entró a la venta en California por la suma de 500.000 dólares, a pesar de ser la mitad de lo que una vez fue.

La propiedad de 60m2 fue demolida parcialmente cuando un gigante pino le cayó encima y le destruyó el frente.

Nadie resultó herido en el accidente que ocurrió en mayo, puesto que los dos inquilinos y sus perros salieron por la puerta de atrás de la vivienda localizada en Monrovia, una localidad próxima a Los Ángeles.

Pero la casa fue severamente afectada, perdiendo toda la parte frontal.

Luego de la remoción del árbol y de los escombros, desde la calle, la casa de un cuarto y un baño luce como una precaria construcción incompleta.

Pero Kevin Wheeler, encargado de la venta de la propiedad cree que no habrá problemas en encontrarle comprador al precio estipulado de 499.999 dólares.

"En California somos a favor de un estilo de vida al aire libre. La planta abierta encaja con la cultura... ahora el árbol fue retirado luego de caer en la casa, hay mucha luz", detalló el encargado de bienes raíces.

Wheeler comentó que una casa en la misma calle y del mismo tamaño fue vendida por 900.000 dólares. "Así que hay suficiente en pie aún para lucrar".

El vendedor reconoce que medio millón de dólares puede sonar mucho en otras partes de Estados Unidos, y del mundo.

Pero con la alta demanda y la baja oferta en el sur de California, dice estar recibiendo varias consultas y haber llevado a potenciales clientes a visitar el lugar.

Wheeler admite, sin embargo, que no todos los visitantes tomaron cita.

"Creo que gente ha entrado sin mi permiso. Algo que no es tan complicado porque no hay pared para protegerla", comentó. "No puedo poner un candado en la puerta del frente".

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?