Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS
El sismo ocurrió en la madrugada del lunes 23 de febrero, según la institución de EE.UU.
- Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"
- Las diferencias entre Irán y EE. UU. continúan pese a declaraciones positivas tras negociación, según funcionario

Un terremoto golpeó la costa de Malasia, frente al estado de Sabah, en la isla de Borneo, en la madrugada del lunes 23 de febrero, de acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La profundidad superó los 615 kilómetros y, hasta el momento, no se informa sobre daños o heridos.
Las autoridades estadounidenses agregaron que el epicentro fue a menos de 100 kilómetros del noroeste de Kota Kinabalu, capital del estado. Este sería el primer sismo que supera una magnitud 7 durante el año 2026. No hay alerta activa de tsunami en la zona.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Fuerte temblor de magnitud 6,2 remeció Ovalle en Chile, según el CSN de la Universidad de Chile

Reportan sismo en Tailandia, 7 minutos después
Solo siete minutos después del terremoto en Malasia, algunos usuarios en redes sociales comentaron que habría ocurrido otro sismo de 6,5 en Tailandia. Ambos movimientos telúricos tuvieron solo 10 minutos de diferencia.

Reportan otro sismo en Tailandia, solo siete minutos después del movimiento telúrico en Malasia. Foto: @Centinela_35/X
Perú vigila la zona
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú intensifica la vigilancia tras el sismo de magnitud 7,1 localizado a 55 kilómetros al noroeste de Kota Belud, Malasia. Esta entidad monitorea de cerca la situación para evaluar posibles riesgos derivados del evento sísmico en el sudeste asiático.

No hay alerta de tsunami en la costa peruana. Foto: @COENPerú/X
No hay alerta de tsunami en Chile
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier riesgo de marejada tras el reciente evento sísmico en Malasia. El organismo técnico chileno confirmó mediante un reporte oficial que el movimiento telúrico "NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", lo cual brinda tranquilidad a las entidades nacionales de emergencia.
























