Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

El sismo ocurrió en la madrugada del lunes 23 de febrero, según la institución de EE.UU.

La profundidad del terremoto en Malasia superó los 615 kilómetros, según USGS.
La profundidad del terremoto en Malasia superó los 615 kilómetros, según USGS. | Foto: @AlertaNews24/X

Un terremoto golpeó la costa de Malasia, frente al estado de Sabah, en la isla de Borneo, en la madrugada del lunes 23 de febrero, de acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La profundidad superó los 615 kilómetros y, hasta el momento, no se informa sobre daños o heridos.

Las autoridades estadounidenses agregaron que el epicentro fue a menos de 100 kilómetros del noroeste de Kota Kinabalu, capital del estado. Este sería el primer sismo que supera una magnitud 7 durante el año 2026. No hay alerta activa de tsunami en la zona.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Reportan sismo en Tailandia, 7 minutos después

Solo siete minutos después del terremoto en Malasia, algunos usuarios en redes sociales comentaron que habría ocurrido otro sismo de 6,5 en Tailandia. Ambos movimientos telúricos tuvieron solo 10 minutos de diferencia.

 Reportan otro sismo en Tailandia, solo siete minutos después del movimiento telúrico en Malasia. Foto: @Centinela_35/X<br>

Reportan otro sismo en Tailandia, solo siete minutos después del movimiento telúrico en Malasia. Foto: @Centinela_35/X

Perú vigila la zona

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú intensifica la vigilancia tras el sismo de magnitud 7,1 localizado a 55 kilómetros al noroeste de Kota Belud, Malasia. Esta entidad monitorea de cerca la situación para evaluar posibles riesgos derivados del evento sísmico en el sudeste asiático.

 No hay alerta de tsunami en la costa peruana. Foto: @COENPerú/X<br>

No hay alerta de tsunami en la costa peruana. Foto: @COENPerú/X

No hay alerta de tsunami en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier riesgo de marejada tras el reciente evento sísmico en Malasia. El organismo técnico chileno confirmó mediante un reporte oficial que el movimiento telúrico "NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", lo cual brinda tranquilidad a las entidades nacionales de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

LEER MÁS
Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS
Trump asegura que Estados Unidos alcanzará "muy pronto" un acuerdo con Cuba: "Es una nación fallida"

Trump asegura que Estados Unidos alcanzará "muy pronto" un acuerdo con Cuba: "Es una nación fallida"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

SPGL: abastecimiento de GLP tardará algunas semanas en normalizarse pese a restablecimiento del gas de Camisea

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de marzo, según IGP?

Mundo

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

“Podemos llegar al mundo”: creador de la primera candidata con IA al Congreso de Colombia habla tras la derrota

ONU confirma persistencia de "torturas y malos tratos" contra presos en Venezuela pese a Ley de Amnistía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Generales Perú 2026?

Encuesta presidencial 2026: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

Elecciones generales 2026: conoce a los 36 postulantes que disputarán la presidencia del Perú