Una importante nación ha logrado posicionarse como la mejor economía del mundo, superando a Estados Unidos, Suiza y Dinamarca. Según el International Institute for Management Development (IMD), este país ha alcanzado el primer lugar en 2024 tras lograr una gran estabilidad económica.
Por otro lado, Irlanda, Hong Kong y Suecia son otras naciones que se encuentran cerca del podio como las mejores economías. En este sorprendente ranking, figuran importantes países de Sudamérica como Chile, Colombia, Brasil y Perú. En principio, revelaría que su situación económica son una de las mejores de todo el mundo.
Singapur se perfila como el país con la mejor economía del mundo, según un ranking elaborado por el International Institute for Management Development (IMD). Esta nación asiática logró ponerse por delante de países europeos como Suiza y Dinamarca, que son las otras dos naciones que se ubican en el top 3.
La importante escuela de negocio evalúo y clasificó a estos destacados países de todo el mundo tomando en consideración 4 importantes factores, tales como: desempeño económico, infraestructura, eficiencia del gobierno y empresarial.
Singapur se perfila como el país con la mejor economía del mundo en 2024, según el ranking del IMD. Foto: IMD
Singapur ha ascendido al top de las economías mundiales gracias a un entorno de negocios altamente favorable, caracterizado por políticas proempresariales, impuestos bajos y un marco regulatorio eficiente que atrae inversiones extranjeras. El gobierno ha fomentado un clima que permite a las empresas prosperar, haciendo de Singapur un imán para el capital global.
Mejorar la competitividad económica de Singapur en medio de limitaciones de recursos es uno de los retos para el país asiático en 2024. Foto: IMD
Además, el país ha realizado una inversión importante en tecnología e innovación, desarrollando sectores como biotecnología y fintech, y promoviendo la manufactura avanzada. La educación y capacitación constante han creado una fuerza laboral altamente calificada, mientras que su infraestructura de primer nivel facilita el comercio y la conectividad, consolidando su posición en la economía global.
IMD World Competitiveness Center evalúa y clasifica a los países basándose en cuatro factores principales. Foto: IMD