Las artes marciales mixtas (MMA) en Rumanía se convirtieron en el centro de las críticas en Europa tras la realización de una pelea oficial que enfrentó, cuerpo a cuerpo, a un hombre contra 2 mujeres. El combate, que involucró al luchador 'Perversul' y a las luchadoras 'Bettyshor' y Roxana Tutu, tuvo lugar en la Sala Polivalente de Bucarest y fue organizado por la compañía RXF (Real Xtreme Fighting).
Ante estos hechos, Amatto Zahari, presidente de la Federación Rumana de Kempo, negó tener algún tipo de implicancia en el evento. "La Federación Rumana de Kempo no tiene nada que ver con la organización de esta gala. Es un espectáculo de entretenimiento, o al menos así lo promocionan. Ellos lo organizan todo con los participantes y asumen la responsabilidad", indicó.
"Desde mi punto de vista, no creo que sea justo, normal ni moral que haya este tipo de enfrentamientos entre hombres y mujeres. No me gusta que un hombre pegue a una mujer y no es en absoluto normal. No hay nada ilegal en este combate, pero no es moral. No me gusta nada y a nadie le gusta ver imágenes así", agregó Zahari, quien estuvo presente durante el evento.
PUEDES VER: El postre más antiguo del mundo, favorito de los griegos, es muy popular en 5 países de Sudamérica
Luego de la propagación de las imágenes en redes sociales, cientos de usuarios no dudaron en mostrarse críticos y calificaron al evento como "vergonzoso". Además, hubo comentarios que se mostraron indignación e indicaron que este enfrentamiento significa "un insulto a los deportes de contacto en Rumania" y que debería ser considerado una "vergüenza para los organizadores y quienes permitieron que esto sucediera".
Sebastián Vieru, organizador de las galas RXF, defendió la realización del evento en declaraciones para el medio Gazeta Sporturilor. Foto: Instagram/@rxfmma.
Cabe indicar que las imágenes y los videos del polémico cruce fueron publicadas por la cuenta oficial de RXF, donde se centraron los comentarios en contra por parte de los usuarios. “¡¿RXF?!… ¡Eres la vergüenza de Rumania. Mi sonrisa cayó horrorizada ante el horror de que el organizador pudiera promover un partido así”, señaló uno de los fanáticos en la cuenta oficial de la organización.
Vieru reveló que la organización pretende llevar acabo peleas de uno contra uno entre hombre y mujeres. Foto: Instagram/@rxfmma.
Por su parte, Sebastián Vieru, organizador de las galas RXF, defendió la realización del evento en declaraciones para el medio Gazeta Sporturilor. “Es un espectáculo en el que decidieron participar. No hay nada fuera de lugar para que un hombre luche contra una mujer. Es un espectáculo. Es una tendencia mundial. Se lo propusimos y aceptaron.”, argumentó.
Las imágenes y los videos del polémico cruce fueron publicadas por la cuenta oficial de RXF. Foto: Instagram/@rxfmma.
PUEDES VER: El tercer país menos poblado del mundo, cerca de Sudamérica, que terminaría bajo el mar al 95% en 2100
En medio de los cuestionamientos por parte del medio deportivo, Vieru reveló que la organización pretende llevar acabo peleas de uno contra uno entre hombre y mujeres. "Vamos a tener una gala con peleas uno contra uno, hombre-mujer. Es una tendencia mundial en este sentido". Cabe indicar que esta lucha fue parte de otras más en la noche, pero la única con la particularidad de enfrentar géneros opuestos.