Cargando...
Mundo

Unicef advierte que "Gaza se ha convertido en un cementerio de niños" por la guerra Israel-Palestina

Los menores se han vuelto las principales víctimas del constante bombardeo en Gaza. Hasta el momento, 3.747 ha sido asesinados y 940 se encuentran desaparecidos.

Guerra Israel-Palestina Franja de Gaza
Además del constante peligro de muerte, los niños en Gaza tienen que lidiar con el trauma psicológico que les está dejando la guerra. Foto: The Huffington Post | Foto: The Huffington Post

La Franja de Gaza "se ha convertido en un cementerio de niños", informó Unicef tras revelar que más de 3.000 menores han fallecido durante la Guerra Israel- Palestina, mientras que 940 han desaparecido. Además, indicó que al día fallecen 420 niños palestinos.

Estas cifras se deben al constante acecho de las fuerzas militares de Israel en la Franja tras el ataque que sufrió por Hamás el 7 de octubre, donde hubo cerca de 1.400 fallecidos, dentro de los cuales se encontraban mujeres y niños.

Al menos 145 muertos deja bombardeo de Israel a un campo de refugiados al norte de Gaza. Foto: Agencia EFE

"Nuestros temores más grandes sobre el número de niños asesinados, que pasó de docenas a cientos y finalmente a miles, se hicieron realidad en tan solo quince días. Las cifras son escalofriantes y aumentan significativamente cada día", lamentó James Elder, portavoz de UNICEF.

Asimismo, durante la conferencia de prensa realizada en Ginebra, también indicó que, el acceso al agua y el trauma psicológico se han convertido en amenazas latentes para los niños, que además tienen que vivir cuidándose de los constantes bombardeos.

"La capacidad de producción de agua de Gaza no representa más que el 5% de su producción cotidiana habitual. La muerte de niños, y en particular de lactantes, a causa de la deshidratación constituye una amenaza creciente", indicó Elder.

Por su parte, Jens Laerke, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que "es insoportable pensar en los niños sepultados bajo los escombros, con muy pocas posibilidades de ser rescatados".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su portavoz, Christian Lindmeier, alertó que existen "130 niños prematuros que dependen de las incubadoras y un 61 % de estas se encuentran en el norte" de la franja, que el ejército israelí urgió a evacuar y donde centra sus operaciones terrestres".

Por lo pronto, Unicef reclamó un cese el fuego inmediato, con la apertura de todos los puntos de acceso a Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El hombre que hizo famoso a Machu Picchu también intentó borrar una historia incómoda: un peruano había llegado 9 años antes

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Regalan una aldea en España con 12 casas y una finca de 15.000 m²: qué requisitos se deben cumplir para obtenerla gratis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo