La Franja de Gaza "se ha convertido en un cementerio de niños", informó Unicef tras revelar que más de 3.000 menores han fallecido durante la Guerra Israel- Palestina, mientras que 940 han desaparecido. Además, indicó que al día fallecen 420 niños palestinos.
Estas cifras se deben al constante acecho de las fuerzas militares de Israel en la Franja tras el ataque que sufrió por Hamás el 7 de octubre, donde hubo cerca de 1.400 fallecidos, dentro de los cuales se encontraban mujeres y niños.
Al menos 145 muertos deja bombardeo de Israel a un campo de refugiados al norte de Gaza. Foto: Agencia EFE
PUEDES VER: Israel bombardea campo de refugiados más grande de Gaza: aseguran que líderes de Hamás se escondían ahí
"Nuestros temores más grandes sobre el número de niños asesinados, que pasó de docenas a cientos y finalmente a miles, se hicieron realidad en tan solo quince días. Las cifras son escalofriantes y aumentan significativamente cada día", lamentó James Elder, portavoz de UNICEF.
Asimismo, durante la conferencia de prensa realizada en Ginebra, también indicó que, el acceso al agua y el trauma psicológico se han convertido en amenazas latentes para los niños, que además tienen que vivir cuidándose de los constantes bombardeos.
"La capacidad de producción de agua de Gaza no representa más que el 5% de su producción cotidiana habitual. La muerte de niños, y en particular de lactantes, a causa de la deshidratación constituye una amenaza creciente", indicó Elder.
PUEDES VER: Colombia y Chile llaman a consulta a sus embajadores en Israel por ataque a campo de refugiados en Gaza
Por su parte, Jens Laerke, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que "es insoportable pensar en los niños sepultados bajo los escombros, con muy pocas posibilidades de ser rescatados".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su portavoz, Christian Lindmeier, alertó que existen "130 niños prematuros que dependen de las incubadoras y un 61 % de estas se encuentran en el norte" de la franja, que el ejército israelí urgió a evacuar y donde centra sus operaciones terrestres".
Por lo pronto, Unicef reclamó un cese el fuego inmediato, con la apertura de todos los puntos de acceso a Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.