Cargando...
Mundo

Hombre de 82 años sufre infarto tras atragantarse con bocado de “pulpo vivo”

El adulto mayor había pedido un plato de “pulpo vivo” o san-nakji, un manjar local de Corea del Sur, compuesto por tentáculos recién cortados del molusco.

larepublica.pe
El plato san-nakji ya ha provocado casos de asfixia de comensales en años anteriores, de acuerdo con medios locales. Foto: Tastes Seoul Good

En Seúl, Corea del Sur, un ciudadano de avanzada edad sufrió un infarto luego de ahogarse con un pedazo de “pulpo vivo” o san-nakji, uno de los platos más populares del país asiático, que se sirve mientras los tentáculos del animal aún se mueven en el plato.

Agentes de la estación de bomberos de la ciudad de Gwangju, ubicada cerca del extremo sur del país, recibieron una llamada de emergencia el lunes 23 de octubre por la mañana, para avisar que un trozo de san-nakji había ocasionado que un hombre se asfixie, según informó un funcionario de la institución.

Al llegar al lugar, los socorristas realizaron al afectado una reanimación cardiopulmonar (RCP), debido a que sufrió un paro cardíaco, añadió el hombre de rojo, sin aclarar si el hombre logró sobrevivir.

¿Qué es el San-nakji?

El término San-nakji se refiere a un pulpo pequeño que se prepara cortándolo en rodajas, se sirve crudo y a menudo se come en las zonas costeras o en los mercados de mariscos de Corea del Sur. El nombre del platillo significa “pulpo vivo”; sin embargo, la traducción podría ser engañosa, ya que el pulpo se mata antes de servir y se pican los tentáculos en porciones.

El molusco se emplata inmediatamente luego de ser cortado y está tan fresco que los nervios de los tentáculos aún permanecen con reflejos, lo que hace que se muevan y el pulpo parezca “vivo” mientras se mueve en el recipiente.