Un grupo de estudiantes de secundaria de Arizona, Estados Unidos, logró recaudar 10.000 dólares para la operación cardíaca de la esposa de su profesor. El docente de 62 años, llamado Clayton Guy, enseña gobierno y economía en Arcadia High School en Phoenix desde 2004.
El maestro había informado a la clase que se ausentaría unos meses debido a que su esposa necesitaba someterse a un procedimiento quirurgico a corazón abierto después de que los médicos descubrieran una obstrucción que podría llevarla a la muerte.
“No era esa persona enérgica a la que estábamos acostumbrados durante todo el año”, dijo el estudiante Parker Bond sobre Guy. “Estaba bastante callado. Nos dimos cuenta de que algo andaba mal. No sabíamos qué era, pero terminó diciéndonos”, explicó Bond.
PUEDES VER: ¿Por qué los españoles que invadieron Perú en el siglo XVI no comían pescado crudo? Conoce la historia
El profesor aseguró que le gustan esos cursos porque son materias realmente útiles para sus alumnos. “Les pedimos que miren el mercado de valores y la oferta y la demanda”, dijo Guy a Fox.
“En el gobierno, estudiamos la Constitución y los acontecimientos actuales. Me encanta hablar con ellos sobre cómo los argumentos que tuvimos con los federalistas y los antifederalistas son los mismos que tenemos hoy. Simplemente seguimos discutiendo lo mismo una y otra y otra vez”, narró.
Los estudiantes investigaron los detalles de la cirugía cardíaca y se enteraron de que era costosa incluso con un seguro médico. "Sabíamos que estaba muy estresado. Con su esposa necesitando una cirugía a corazón abierto, eso no es algo muy divertido", contó Bond.
Cuando entregaron el dinero, Guy aseguró que se sintió honrado y se puso a llorar por la amabilidad de sus alumnos. Afortunadamente, la operación fue exitosa y la esposa del docente se recupera de la mejor manera gracias al apoyo económico y moral que los alumnos le dieron al maestro.
PUEDES VER: Pesa como 33 elefantes y su corazón mide como un auto: conoce al animal más grande del mundo
“Solo necesitamos más actos amables, sin importar cuán pequeño o grande sea”, relató Bond. “Un maestro como el Sr. Guy, que nos dio tanto cuando estaba en una situación como esta, pudo recibirlo gracias a su amabilidad y todo lo que hizo por nosotros”, concluyó Bond.