Cargando...
Mundo

Tragedia en Tailandia: 12 muertos y más de 100 heridos por explosión en almacén de pirotécnicos

De acuerdo al gobernador de Narathiwa, el lugar fue inaugurado como un local de comestibles, pero terminó convirtiéndose en un depósito de fuegos artificiales.

La Policía tailandesa, equipos de rescate y lugareños trabajan en la remoción de escombros que dejó la explosión en un almacén de fuegos artificiales. Foto: AFP - Video: @Adela_Micha/Twitter

Al menos 12 muertos —entre ellos dos menores de edad— y más de 120 heridos es el saldo que ha dejado una fuerte explosión en un almacén de pirotecnia ubicado en Narathiwa al sur de Tailandia. De acuerdo con las autoridades, el hecho, suscitado el último sábado 29, se habría originado por las chispas de una soldadura durante las obras de construcción de un edificio, en el distrito de Sungai Kolok.

Imágenes captadas por drones mostraron el impacto del siniestro, que dejó el almacén y edificaciones aledañas reducidos a cenizas. Según The Bangkok Post, la explosión generó un impacto en un radio de 500 metros, afectando más de 200 casas.

Personal especializado aún se encuentra en la zona para analizar la zona en busca de más víctimas mortales. Foto: AFP

Debido a este hecho, se requirió la presencia de 10 camiones de bomberos, 17 vehículos de servicios de emergencia, así como personal médico y de enfermería psiquiátrica. Por su parte, los heridos más graves vienen siendo atendidos en hospitales de la zona, mientras se continúa con la búsqueda de más posibles víctimas mortales.

Anuruth Imarb, comandante de la Policía Provincial de Narathiwat, señaló en conferencia de prensa que se buscará presentar cargos en contra del dueño del almacén, por “causar la explosión y provocar la muerte de personas, lesiones y daños a la propiedad”. Por su parte, el gobernador Sanan Pong-aksorn explicó que el lugar contaba con permiso para funcionar como una tienda de comestibles, pero, en una ampliación, fue convertido en un almacén de pirotecnia.

Esta tragedia se registra solo cinco días después de otra explosión en un taller de fuegos artificiales, donde otras 11 personas resultaron con heridas en la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país.