Luego de permanecer 17 años en prisión, Andrew Malkinson (57), quien había sido acusado por la Policía de Gran Manchester, en Inglaterra, de haber cometido una violación en el 2003, logró ser liberado tras un trascendental nuevo examen de ADN que demostró su inocencia. “Me han decepcionado. Me han defraudado terriblemente. Y sé que tampoco soy el único”, señaló a la BBC.
La reversión de su condena se dio tras descubrirse que ninguna evidencia de ADN lo vinculaba con el crimen, y que el caso de la Fiscalía se basó únicamente en la identificación de testigos oculares, siendo uno de ellos un asiduo consumidor de estupefacientes.
Andrew Malkinson fue absuelto por un grupo de jueces superiores en el Tribunal de Apelación. Foto: BBC
PUEDES VER: “EE. UU. tiene prueba de existencia de ovnis, pero la oculta”, afirma exagente de Inteligencia
Asimismo, las características que la víctima brindó sobre su atacante no coincidían con las de Andrew, quien tampoco contaba con un arañazo que esta le había propinado al agresor cuando intentaba defenderse.
Ahora, Malkinson busca justicia por todo el tiempo que la Comisión de Revisión de Casos Penales (CCRC, por sus siglas en inglés) no atendió sus reclamos y generó que él permaneciera en prisión. “Les pedí que se encargaran de nuevas pruebas de ADN para probar mi inocencia hace años, pero se negaron. Ni siquiera se molestaron en revisar los archivos policiales”, indicó.
Foto de Andrew Malkinson comparada con el identikit del agresor sexual. Foto: BBC
PUEDES VER: Fisicoculturista Justyn Vicky muere en trágico accidente: pesa de 210 kilos le cayó en la cabeza
A su salida de la corte, en declaraciones a los medios, el hombre que ahora se encuentra en libertad también exigió que se vele por la denunciante, quien ha sido revictimizada por las autoridades. “No soy solo yo a quien se le ha negado la justicia, es la víctima. Siento mucho que el sistema te haya fallado, nos defraudó a ambos”, declaró.