Una semana después de que aplicara la 'muerte cruzada', el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, defendió su polémica decisión durante su último informe anual como jefe de Estado, que presentó este miércoles.
De acuerdo con Lasso, con la disolución de la Asamblea Nacional cerró “un largo capítulo de desinstitucionalización y abuso de poder, liderado por sectores políticos que se habían trazado como meta la cooptación de todo el Estado”, enfatizó en su mensaje a la nación.
Asimismo, resaltó que se dio por concluida “una confrontación política que tenía inmerso al país en una crisis que se agudizaba con el tiempo”. Por ello, consideró que el mayor reconocimiento a esa decisión es el respaldo popular, tras al asegurar que la 'muerte cruzada' cuenta con el apoyo del 80% de los ecuatorianos.
“La inmensa mayoría ha aplaudido la aplicación de esta medida como la mejor sanción moral contra los obstruccionistas, con evidentes afanes golpistas”, dijo Lasso sobre la oposición de su Gobierno, una mayoría de izquierdas que controlaba la Asamblea.
Guillermo Lasso agradeció el apoyo de los ecuatorianos tras aplicar la muerte cruzada. Foto: @LassoGuillermo/Twitter
PUEDES VER: Trabajador con licencia por enfermedad hace 15 años demandó a empresa por aumento de sueldo
Aunque no precisó si se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 20 de agosto, sí les pidió a los votantes que sepan elegir “a los mejores ecuatorianos”.