Una desoladora tragedia enluta a la empobrecida nación de Yemen luego de que una estampida, suscitada en la capital del país, Saná, dejó al menos 85 personas muertas. De acuerdo con medios locales, las víctimas buscaban cobrar unos US$8, montó que brindaría un empresario como ayuda económica por la fiesta del Ramadán.
Además, más de 322 personas resultaron heridas, quienes lograron atravesar la multitud de fallecidos, entre las que se encuentran mujeres y niños. Según testigos de la desbandada, el caos inició cuando se abrieron las puertas de la escuela en la que se entregaría el dinero.
PUEDES VER: Petro asegura que Pedro Castillo fue “un hombre acorralado por una clase política corrupta”
Este hecho, considerado como una de las peores desgracias en Yemen, se registra en medio de una complicada situación debido a la prolongada guerra civil. Esta generó directa o indirectamente la muerte de miles de personas, así como que millones se encuentren al borde de la hambruna.
El medio televisivo Al Masirha presentó las desgarradoras imágenes del accidente, que dejó una multitud de personas apretadas entre ellas, quienes intentaban trepar por encima del resto con el fin de poder salir de la aglomeración. Otras tomas mostraron los cadáveres en el suelo en medio del pánico.
Posteriormente, el sitio quedó cubierto de pilas de sandalias abandonadas, ropa y una muleta. El jefe policial rebelde Mahdi al-Mashat señaló que se ordenó crear un comité que investigue la tragedia.