Un hombre en China fue condenado a seis meses de prisión por matar de susto a las gallinas de su vecino en la provincia de Hunan. En total fueron 1.100 aves que perdieron la vida por las acciones de venganza del individuo, sostuvo un Tribunal Popular del condado de Hengyang.
El condenado, identificado con el apellido de Gu, tuvo una pelea con su vecino Zhong cuando la esposa de este descubrió a Gu talando unos árboles de su propiedad.
“Una noche, como represalia, Gu se coló en la granja avícola de Zhong y utilizó una linterna para asustar a las gallinas. La bandada de gallinas se asustó y se amontonó en una esquina, lo que provocó que 460 de ellas murieran pisoteadas”, reportó Daily.
Por aquel primer incidente, el responsable fue capturado y, como sentencia, se vio obligado a pagar 3.000 yuanes de indemnización, unos 2.015 dólares. Esto provocó la ira y resentimiento de Gu, quien volvió a molestar a otras 640 gallinas y las mató.
PUEDES VER: Reportan primera muerte de paciente infectada con la variante H3N8 de gripe aviar en China
Expertos sostienen que las gallinas pueden sufrir de estrés por diferentes motivos. En este caso, las aves padecieron una crisis de manejo por la luz repentina que les lanzó Gu. Esto provocó una alteración a los fotorreceptores de la retina, haciendo que afecte el comportamiento de las gallinas.
El tribunal chino dictaminó que Gu “causó intencionadamente pérdidas materiales a Zhong”, ya que los animales fallecidos tenían un valor comercial de 13.840 yuanes.
Tras mostrar arrepentimiento, el hombre fue condenado a seis meses de prisión con un año de libertad condicional por el delito de destrucción intencionada de bienes.