El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la incautación de casi 1,2 toneladas de cocaína por parte de la Fuerza Naval, en la noche del último lunes 27 de marzo. Asimismo, confirmó la detención de tres colombianos que transportaban la droga por las aguas del Pacífico. A través de Twitter, el mandatario aprovechó el caso para etiquetar al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, quien no dudó en responder.
“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”, resaltó el líder salvadoreño, quien aclaró que lo confiscado tendría un valor aproximado de 30 millones de dólares.
PUEDES VER: Jefe de policía de Colombia cree que el condón “es abortivo” y culpa a los gays por el VIH
Cabe resaltar que, inicialmente, Bukele solo se encargó de informar lo sucedido. Cinco minutos después, retuiteó su comunicado, pero etiquetando a Petro para que leyera el hilo.
Este martes 28, Gustavo Petro decidió contestar por medio de Twitter. “Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada colombiana”, sostuvo.
PUEDES VER: Espía ucraniano dice que Putin sufre de “graves enfermedades” y cuántos años de vida le quedarían
Como se recuerda, no es la primera vez que ambos mandatarios se enfrentan mediante las redes sociales y medios de comunicación. El tema más criticado ha sido la megacárcel creada por Bukele en contra de los pandilleros del país. Esta medida fue calificada por el presidente colombiano como “dantesca”.
Otro caso polémico en las últimas semanas fue por Nicolás Petro, el hijo del jefe de Estado colombiano. “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, criticó Bukele.
Petro no tardó en responder. “Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos”, manifestó.