Cargando...
Mundo

“Estaba oscuro”: hombre que casi fue tragado por tiburón reveló cómo logró sobrevivir

En 2007, un buceador australiano pasó momentos de terror cuando un tiburón de aproximadamente 3 metros de largo lo atrapó desde la cabeza al torso.

larepublica.pe
Un hombre en Australia sobrevivió al ataque de un tiburón blanco. Foto: istock

En 2007, Eric Nerhus, un australiano de entonces 41 años, jamás imaginó que su típica jornada de buceo se convertiría en una pesadilla tras ser sorprendido por un enorme tiburón blanco que intentó comérselo. Lo que pudo terminar en una tragedia se volvió una increíble historia de supervivencia, la cual ahora ha decidido compartir. 

En declaraciones que brindó al medio británico The Sun, Nerhus ha recordado este episodio ocurrido hace 16 años, cuando decidió sumergirse en el mar de Nueva Gales del Sur para buscar caracoles en el fondo del arrecife. Sin embargo, notó la presencia de un tiburón de aproximadamente tres metros de largo, que logró capturarlo cuando quiso salir a la superficie.

Eric Nerhus resultó con graves heridas tras sobrevivir el ataque de un tiburón blanco. Foto: composición LR/ Eric Nerhus / Facebook

De un momento a otro, el hombre se encontró dentro del animal, ya que lo tragó desde la cabeza al torso. “Un minuto era de día y después todo se volvió negro. Dentro de las mandíbulas estaba oscuro, no podía ver nada porque estaba mirando la parte posterior de su garganta. Nunca había experimentado algo así”, señaló. 

Para su alivio, gracias a su altura y al equipo de buceo que tenía puesto, el hombre no pudo ser masticado por el letal tiburón, por lo que aprovechó un descuido del animal para sacar su brazo y lastimar uno de los ojos de su atacante. De esta manera, se liberó en su totalidad. “Me miraba directamente a la cara sin una pizca de miedo. Fue la vista más aterradora que he visto”, recordó.

Cuando salió del mar, Nerhus fue trasladado por un helicóptero hasta un hospital, donde tuvieron que colocarle al menos 75 puntos para cerrar sus heridas. “Me alegro de estar todavía aquí. Soy un hombre trabajador que solo quería sobrevivir a toda costa”, resaltó.