Ali Anter, el hombre más viejo del mundo, murió a los 140 años tras realizarse una cirugía en la que se extrajo un par de 'cuernos cutáneos', que son tumores de la piel formados de queratina. La familia del 'Hombre cabra', como también es conocido, aseguró que el médico que lo operó “no tenía entrenamiento aparente y realizó la cirugía con un instrumento al rojo vivo”.
Aunque los familiares creen que su muerte repentina pudo haberse dado por el deterioro de su salud física y mental, que comenzó a hacerse evidente desde el 2017, piden que se investigue la causa de su deceso. A ellos les resulta extraño que Ali se haya muerto tres días después de que le sacaran las protuberancias de su cabeza.
Según medios locales, las dos protuberancias con forma de cuerno de la cabeza del hombre aparecieron después de cumplir los 100 años y comenzaron a crecer en su frente, hasta el punto en que una de ellas se enroscó y llegó a la altura de su boca.
El extraño caso de los 'cuernos' de Ali conmocionó a toda la población de Yemen y lo apodó como el 'Hombre cabra'. Por su parte, los especialistas señalaron que se trataba de un par de 'cuernos cutáneos', que son tumores de la piel formados de queratina.
Según la familia, tenía 140 años, pero las autoridades no lo reconocieron legalmente. Foto: Gentileza The Mirror
Estos tumores en la piel pueden ser benignos, premalignos o malignos, y suelen aparecer en pacientes de edad avanzada y personas de piel más clara. En algunos casos, estos tumores están asociados con la exposición al sol y otras fuentes de radiación UV.
Aunque la mayoría de este tipo de lesiones suelen ser dañinas, a veces pueden complicarse y desarrollar cáncer de piel, que necesita un tratamiento muy largo.