Pedro Rodrigues Filho, más conocido como 'Pedrinho Matador' y considerado el mayor asesino en serie de Brasil, murió este domingo en la zona metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales. El hombre fue responsable de más de 100 asesinatos, según él mismo confesó. Cumplió una pena de 42 años de prisión, fue liberado en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista, donde 'Pedrinho matador' fue asesinado a tiros frente a la casa de su hermana. De acuerdo con la Policía, varios encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon a quemarropa.
PUEDES VER: ¿Cuál es la historia de Pedrinho Matador, el asesino serial que se convirtió en estrella de YouTube?
Rodrigues Filho, quien perdió la vida a los 69 años, fue acusado de haber matado al menos a 71 personas —entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones—, aunque él mismo confesó que fueron más de 100. Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.
Pedrinho Matador tenía varios tatuajes, entre ellos "Mato por placer". Foto: La Nación
En entrevistas realizadas en años anteriores a medios locales, el asesino señaló que mataba por "placer y venganza" a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que "hacía un bien a la sociedad".
Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los 10 años ya se dedicaba a robar en el centro de Sao Paulo, se dice que mató a sus primeras víctimas a los 11 años. Cuando su padre se quedó sin trabajo no dudó en dispararle al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo.
Salió en libertad en 2018, pagó su condena y se había convertido en YouTuber. Foto: Infobae
Años después no le tembló la mano para matar a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete. Tras salir de prisión, se convirtió en un reconocido youtuber (con cerca de 200.000 seguidores), lanzó un libro e incluso hizo un documental.
PUEDES VER: Padre asesinó a pedradas a conductor en estado de ebriedad que atropelló y mató a su hijo
Respecto a lo sucedido con Pedrinho Matador, es importante recordar que, Feira de Santana, en Bahia, lideró el ranking de la ciudad más violenta de Brasil, con una tasa de homicidios de 61,21 por cada 100.000 habitantes. Le siguió Mossoró, en Rio Grande do Norte, con una tasa de homicidios de más de 54 por cada 100.000 habitantes.
Después de salir de prisión, el exasesino decidió entregarse a la religión como una manera de redimir sus acciones e incluso, en distintas ocasiones, cubrió los tatuajes en donde hacía apología a sus crímenes. Asimismo, en entrevistas posteriores llegó a afirmar que no se sentía cómodo con el estatus de celebridad popular que había adquirir en ciertos sectores de la sociedad brasileña.